• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

COV estima que Venezuela ganará 65 medallas de oro en Juegos Centroamericanos

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez / AVN

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez / AVN

El Comité Olímpico Venezolano informó que la delegación criolla que participará en los juegos está compuesta por 546 atletas: 303 masculinos y 243 femeninas (cifra récord en las damas)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, la delegación criolla proyecta unas 65 medallas de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Veracruz, México.

El titular del COV pronosticó que Cuba obtendrá el 28% de las medallas, y el local México se quedará con el 25% de las preseas.

Álvarez estimó que Venezuela peleará con Colombia el tercer puesto de la cita, pues argumentó que tanto Venezuela como Colombia tienen entre 200 y 210 atletas clasificados a los XVII Panamericanos de 2015, ambas naciones disputarán el 20% de los metales.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la delegación criolla que participará en los juegos está compuesta por 546 atletas: 303 masculinos y 243 femeninas (cifra récord en las damas).

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá. En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.

En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce. Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).