• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Newell’s y Olimpia dieron un paso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo argentino de Newell’s Old Boys dio un importante paso para alcanzar la final de la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles 2-0 a Atlético Mineiro de Brasil, que perdió su segundo partido a lo largo del torneo continental.

Los goles de Newell’s fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez y el delantero Ignacio Scocco a los minutos 61 y 80, respectivamente.

“Dimos un paso fundamental, lo principal era ganar y hacernos sentir en casa. Mineiro es un equipo muy duro pero no hay que adelantarse porque todavía tenemos que jugar allá”, dijo Maxi Rodríguez, quien convirtió su tercer gol en la Copa. “Tenemos que seguir con este nivel que tiene el equipo para llegar a la final”, agregó.

El otro goleador del conjunto, Ignacio Scocco, coincidió con el compañero en la importancia del triunfo. “Teníamos que ganar y convertir lo más posible, nos favoreció que ellos (los brasileños) nos dejaron espacios para jugar, ahora no nos tenemos que confiar para la revancha”, dijo Scocco, quien consiguió su sexto tanto en la Copa.

En la otra semifinal, Olimpia de Paraguay se impuso 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Herminio Miranda marcó el primer tanto en el minuto 65 por medio de un tiro penal, mientras Juan Carlos Ferreyra anotó el 2-0 a los 80 minutos.


Por la recopa

Corinthians, campeón de la Libertadores 2012, el miércoles por 2-1 a Sao Paulo, vencedor de la Sudamericana 2012, en el juego de ida por la Recopa Sudamericana.

Paolo Guerrero y Renato Augusto anotaron para el “Timao”, mientras que Aloísio descontó para Sao Paulo, en un partido disputado en el estadio Morumbí.

Corinthians logró marcar ventaja sólo en el segundo tiempo con el gol de Renato Augusto. Al minuto 85, Fabio Santos salvó casi encima de la línea un probable doblete de Aloísio que habría asegurado el empate para Sao Paulo, que tenía esperanzas de conseguir una victoria para exorcizar una temporada muy irregular. La revancha será el 17 de julio en el estadio Pacaembú.