• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara necesita remontar ante su gente para pasar

Miguel Mea Vitali tendrá que ayudar a su equipo a manejar el ritmo del partido | FOTO: REUTERS / ARCHIVO

Miguel Mea Vitali tendrá que ayudar a su equipo a manejar el ritmo del partido | FOTO: REUTERS / ARCHIVO

El conjunto centroccidental tiene que vencer por dos o más goles a la Liga de Loja para trascender a la próxima etapa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lenín Bastidas aseguró antes de disputar el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, que jugar en casa la vuelta era algo indistinto. No obstante, si el estratega de Lara pudiera escoger hoy una alternativa de dónde jugar el partido contra la Liga de Loja, seguramente habría elegido al estadio Metropolitano de Cabudare.

Esto, por una razón sencilla. El equipo local necesita ganar, y hacerlo de manera contundente para poder seguir con vida en el torneo.

La tropa de Bastidas necesita dos o más goles para poder trascender a la siguiente etapa, algo que ya se les hizo esquivo el año pasado en sus dos primeras participaciones en el torneo continental.

El cuadro centrooccidental necesita ser contundente. Para ello, de acuerdo con el asistente técnico de Bastidas, José Luis Campofiloni, Lara tendrá que apostar a tener la pelota en su campo para luego apostar a atacar al rival.

“Debemos tener dinámica, posesión y circulación precisa del balón a los lugares donde se le pueda hacer daño a los ecuatorianos. Estos tres elementos deberían generarnos oportunidades para hacer daño, y poder anotar los goles que nos hacen falta”, argumentó el segundo entrenador del equipo, al departamento de prensa de la institución.

Lara no podrá contar con Jesús Álvarez, expulsado en el partido de ida, por lo que Bastidas podría echar mano de Joel Cáceres como sustituto del lateral derecho; como parte de una apuesta más ofensiva del cuadro larense, que tiene que vencer para poder trascender. El duelo en Barquisimeto comenzará a las 6:45 pm.