• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Italia es la favorita contra Rusia

La italiana Sara Errani es la número 7 del ranking mundial | FOTO AP

La italiana Sara Errani es la número 7 del ranking mundial | FOTO AP

Con las experimentadas Sara Errani, Roberta Vinci y Flavia Pennetta, las locales esperan imponerse en el club Cagliari

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Italia recibe este fin de semana a Rusia en el club de Tenis Cagliari en la final de la Copa Federación, en la que el conjunto local parte como gran favorito, ya que cuenta con todas sus estrellas, mientras el ruso defenderá sus opciones con un equipo joven pero sin apenas experiencia.

Italia alineará a un potentísimo conjunto con Sara Errani (7 del mundo) a la cabeza, Roberta Vinci (13), Flavia Pennetta (31) y Karin Knapp (41). Rusia, por su parte presenta un equipo joven y de circunstancias ante la ausencia, por distintos motivos de varias de sus mejores jugadoras, entre ellas Maria Sharapova, lesionada en su hombro.

Alexandra Panova (136), Alisa Kleybanova (183), Irina Khromacheva (236) y Margarita Gasparyan (315) serán las encargadas de intentar la sorpresa.

En la selección que dirige Corrado Barazzutti, el único cambio respecto al que disputó las semifinales de abril es el de Karin Knapp, que reemplaza a la excampeona de Roland Garros Francesca Schiavone. Para Knapp será su tercera intervención en la formación nacional, después de su primera intervención en 2008 cuando perdió sus dos partidos individuales.

En el equipo que dirige el veterano Shamil Tarpischev se incluye a la campeona del mundo junior de 2011 Irina Kromacheva y a la campeona de la Copa Federación junior de ese mismo año Alisa Kleybanova, que vuelve después de un año a causa de un cáncer del que ya se ha recuperado. El choque, que se disputará en un estadio al aire libre y sobre tierra batida, ha sido un éxito, puesto que las 5.000 localidades están agotadas desde hace una semana.

Para Italia puede ser una gran fiesta, ya que Barrazzutti podrá contar con su trío mágico, Sara Errani, Roberta Vinci y Flavia Pennetta, y si fuese necesario un quinto partido de dobles, dispone de una de las mejores parejas del circuito: Errani-Vinci. Las italianas disputarán su quinta final en ocho años después de deshacerse de las actuales campeonas, la República Checa, en la semifinal.

Italia ha vencido en tres de las últimas cuatro finales que ha disputado (2006, 2009 y 2010), con una única derrota, precisamente frente a Rusia en Moscú en 2007. Rusia, por su parte, disputará su sexta final en 10 años y buscará su primer título desde 2008.