• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilson Ramos sacó un jonrón y empujó cinco carreras en su reaparición

Los cinco remolques de Ramos ayer significan un tope personal | FOTO AFP

Los cinco remolques de Ramos ayer significan un tope personal | FOTO AFP

Tras una ausencia de 44 partidos por un esguince, el receptor venezolano disparó tres cohetes ante los Cerveceros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Wilson Ramos pegó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada ayer, en su regreso a la alineación de los Nacionales de Washington, que vencieron 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

De regreso tras una ausencia de 44 partidos por un esguince en la corva izquierda, Ramos pegó tres hits e impulsó cinco anotaciones, la mayor cantidad en un partido en su carrera para que los Nacionales rescataran un empate en la serie de cuatro partidos ante Milwaukee y se colocaran sobre promedio de .500 en una temporada de vaivenes.

Antes del juego de ayer, Ramos participó en dos choques en clase A avanzada como receptor y en uno más como bateador designado, para marcar la recta final de la rehabilitación por la lesión.

"Fue una larga rehabilitación para mí, no tanto como el año pasado, pero sí de mucho tiempo”, señaló el careta ante los medios estadounidenses minutos antes de reaparecer. En 2012 tuvo que pasar por el quirófano para reparar un desgarre en la rodilla izquierda, por lo que se vio obligado a estar al margen del espectáculo durante casi 10 meses. “Estoy emocionado de estar de vuelta, voy a hacer mi mayor esfuerzo para ayudar al equipo a luchar por llegar a los playoffs”. 

El venezolano solo ha jugado 15 partidos de los 85 de los Nacionales en esta temporada. Antes de su explosiva exhibición de ayer solo bateaba para .250 con dos cuadrangulares y seis carreras empujadas.  

En la jornada también brilló Ian Desmond, que fue colocado como segundo al bate en un experimento del manager Davey Jonson. Pegó tres imparables, se robó dos bases y anotó dos carreras.

El taponero dominicano Rafael Soriano se llevó su victoria número 22 de la campaña en labor de una entrada en que concedió un pasaporte y ponchó a un oponente.

El relevista Tom Gorzelanny cargó con la derrota al lanzar una entrada y dos tercios.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-3 con una anotada y cinco impulsadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-2 con dos anotadas, Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Aramis Ramírez de 1-0, y Juan Francisco de 4-2 con remolcada. El cubano Yuniesky Betancourt de 2-1 con una producida y una anotada. El relevista Francisco Rodríguez no trabajó.


Manny Ramírez pactó con Texas

Manny Ramírez deberá recortar sus largas trenzas rastas para tener otra oportunidad en las grandes ligas. Los Rangers de Texas anunciaron que llegaron a un acuerdo de ligas menores con el dominicano de 41 años, que no jugaba en Estados Unidos desde 2011.

Jon Daniels, gerente general de los Rangers, informó que parte del acuerdo consiste en que Ramírez, suspendido en dos ocasiones por dopaje, acceda a cortarse el cabello y "cumpla con nuestras normas de ligas menores sobre apariencia y disciplina".

Ramírez estuvo jugando durante tres meses en Taiwán. "Es algo sin riesgos", dijo Daniels, quien indicó que no hay un período de tiempo determinado para que sea convocado a las mayores. "Estamos enterados de lo bueno y lo malo en la carrera de Manny, tanto dentro como fuera del terreno. Pero nos inclinamos a darle una oportunidad".

Ramírez, que ha participado en 12 Juegos de Estrellas, fue suspendido 50 partidos en 2009 mientras estaba con los Dodgers tras dar positivo por una sustancia prohibida. Se retiró en abril de 2011 en lugar de cumplir una suspensión de 100 encuentros por un segundo examen positivo, pero posteriormente estuvo en las menores con Oakland en 2012.