• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Seijas viajó a Quito listo para jugar

Seijas prefirió ir a Ecuador para estar cerca de la selección en la recta final de la eliminatoria | FOTO REUTERS

Seijas prefirió ir a Ecuador para estar cerca de la selección en la recta final de la eliminatoria | FOTO REUTERS

El valenciano será presentado hoy y espera tener el transfer para debutar el sábado cuando su equipo reciba a Emelec

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisma Seijas salió ayer del aeropuerto de Maiquetía rumbo a Ecuador con una picazón en los pies, producto de un par de meses sin jugar. Anoche, el volante tenía previsto llegar a la capital ecuatoriana, firmar su contrato y comenzar a tramitar el transfer que le permitiría estar a las órdenes del técnico Rubén Darío Insúa para debutar el sábado cuando su nuevo equipo reciba a Emelec en el Olímpico de Atahualpa.

Desde el Deportivo Quito convencieron a Seijas con un contrato por seis meses que, de acuerdo al agente del jugador, Pablo Martínez, les interesó ya que significa poder estar en el medio del continente durante esta última etapa de la eliminatoria al Mundial. “Para él es importante estar cerca de la selección y acortar el tema de los viajes lo más posible”, dijo desde Ecuador.

“Este es un torneo que ha crecido, deportiva y económicamente y es una buena vitrina para cualquier jugador”, afirmó el empresario. La intención tanto de Martínez como de Seijas es evaluar la adaptación del volante durante estos seis meses y luego tomar una decisión sobre su futuro. Bien sea continuar en la institución o evaluar alguna otra propuesta.

Durante el último lustro, el Deportivo Quito ha servido de plataforma para que otros futbolistas lleguen a la liga mexicana, argentina, brasileña, estadounidense o a algún otro equipo más fuerte de Ecuador. Un trampolín que podría también ayudar al valenciano.