• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vizcarrondo: Voy a una liga de alto nivel

Oswaldo Vizcarrondo | FOTO EFE

Oswaldo Vizcarrondo | FOTO EFE

El caraqueño llegó ayer en Francia para cerrar el acuerdo con el Nantes que debutará el 10 de agosto en primera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francia Su club espera hacer cuatro fichajes más

Dentro de ocho semanas, por la tercera jornada de la Ligue 1, el Nantes recibirá en su casa al actual campeón francés, el PSG de Ibrahimovic, Thiago Silva, Pastore y compañía. 10 jornadas más tarde, el club canario visitará al Mónaco de Falcao, James Rodríguez o Moutinho. En el medio, tendrá que medirse contra el Lyon de Lisandro López o Yoann Gourcouff o al Lille de Salomón Kalou. Una constelación de nombres muy por encima de los que acostumbraba a encontrar Oswaldo Vizcarrondo en el torneo argentino.

El zaguero llegó ayer en Francia para cerrar el fichaje por el club y unirse a Fernando Aristeguieta y a Gabriel Cichero.

 

- ¿Qué le hizo decidirse por el Nantes?

- Siempre ayuda tener dos compañeros de selección en un equipo europeo, es algo atípico pero es agradable encontrarse con eso. Luego obviamente influyó mi entrada a Europa. Una vez adentro las cosas serán más fáciles. También las ganas que puso la franquicia en contar conmigo.

- ¿Nantes es un club para quedarse mucho tiempo o para dar luego un salto más?

- Los últimos años he estado del timbo al tambo y creo que es el tiempo de echar raíces. Esta semana me casé y uno tiene otra mentalidad, quiero hacer familia, me merezco estar más tiempo en un solo lugar.

- ¿Qué significa para el fútbol venezolano tener a tres jugadores en un conjunto de primera división de Francia?

- Es una liga competitiva y nos va a servir para llegar bien a la selección. Que estemos tres significa que se están haciendo bien las cosas, que el fútbol venezolano se ve de otra manera y nosotros ahora debemos revalidar esa visión que tienen. La cuenta pendiente es poco a poco ir metiendo jugadores en equipos de élite pero nos lo dará una clasificación al Mundial.

- ¿Le motiva ver a los jugadores que están fichando los otros equipos franceses?

- Es una liga de alta competencia, pocas ligas te van a brindar la exigencia que tiene hoy la francesa, sobre todo por las grandes contrataciones. Eso ayuda a que el rendimiento sea mejor y a mejorar mi nivel, que es lo que quiero.

@DanielPrat

dprat@el-nacional.com