• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luisma Seijas: “Vengo a aportar con mi garra”

Seijas llegó la noche del martes a Quito en un vuelo desde Caracas | FOTO ARCHIVO REUTERS

Seijas llegó la noche del martes a Quito en un vuelo desde Caracas | FOTO ARCHIVO REUTERS

El valenciano fue presentado ayer como nuevo jugador del Deportivo Quito, con el que firmó por seis meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pecho de Luis Manuel Seijas está cruzado ahora con una franja roja, va desde el hombro izquierdo hasta la otra esquina y es el signo distintivo del Deportivo Quito, el que será su hogar por al menos los próximos seis meses, luego que la franquicia lo presentará ayer oficialmente en la sociedad quiteña.

Nada más llegar a la capital ecuatoriana, Seijas sintió la importancia del club, que es el quinto que más convoca gente a los estadios en Ecuador, con un promedio hasta el torneo pasado de más de seis mil aficionados por encuentro. En el aeropuerto, media decena de periodistas lo esperaron para entrevistarlo. “Puedo prometer trabajo, integrarme lo más rápido posible tanto al equipo como a la ciudad y esperar que todo pueda salir bien”, comentó en la rueda de prensa que ofreció ayer.

“Vengo a aportar con mi garra, me considero un jugador que corre, que lucha. Mi compromiso es entregarlo todo, no dejar nada. Una hinchada como la del Deportivo Quito se merece eso”, afirmó el venezolano, quien es muy querido tanto en las aficiones de Táchira como de Santa Fe, dos de sus últimos tres equipos, y que ayer comenzó a hacer méritos para meterse en el bolsillo también a la de su nuevo equipo. “Uno sabe que llega a ponerse una camiseta que pesa y con una afición que exige mucho”, agregó a la lista de piropos.


Referencias. Al momento de explicar su decisión de llegar al conjunto quiteño, Seijas afirmó que recibió buenas referencias de Leider Preciado, ex delantero del equipo y quien fue luego su compañero en Santa Fe. “Siempre es bueno llegar a un plantel que te da la oportunidad de aumentar tu palmarés. Las expectativas son grandes”, afirmó.

Con Seijas, el técnico Rubén Darío Insua completa su grupo de extranjeros que tiene con dos uruguayos, Mario Flores y Fabián Carini, y con un argentino: Federico Nieto, quien tiene 21 goles en 23 encuentros.

La intención de Seijas es tramitar los permisos necesarios a tiempo para que pueda debutar el sábado cuando su equipo reciba a Emelec (12:30 pm).

Preparación

Christian Santos definió en el último minuto el amistoso entre su nuevo club, el Waasland-Beveren y el Becheren (2-1). El guayanés entró al minuto 75 y definió el partido con un remate cruzado. El Beveren debutará en la liga belga el próximo sábado cuando reciba al Gent. Mientras el Anderlecht de Ronald Vargas recibirá al Lokeren el domingo.