• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sancionan al Caracas FC con 25 mil dólares

Barra del Caracas FC / Foto: Ingrid Támara Arteaga

Barra del Caracas FC / Foto: Ingrid Támara Arteaga

Conmebol multó al equipo de avileño por el uso de fuegos pirotécnicos en el partido de Copa Sudamericana contra el equipo chileno Inti Gas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tribunal disciplinario de la Conmebol multó al Caracas Fútbol Club con 25.000 dólares por el uso de fuegos pirotécnicos en el partido de Copa Sudamericana contra el equipo peruano Inti Gas, disputado el 28 de agosto en el estadio Olímpico de la UCV.

El máximo ente del fútbol sudamericano señaló que si la infracción se vuelve a repetir, el club podría ser sancionado con la disputas de sus próximos encuentros a puerta cerrada.

Caracas FC es el único representante de Venezuela en Copa Sudamericana y jugará el partido de vuelta de la segunda fase contra el Deportivo Capiatá, el próximo 24 de septiembre en el estadio Olímpico. Ambos equipos igualaron por la mínima en el juego de ida.  

El Tribunal de Disciplina adoptó las siguientes decisiones: 

Caracas FC 

Imponer una multa de 25.000 USD por la utilización de bengalas en el fondo sur de su estadio durante el partido disputado el pasado 28 de agosto contra el Club Inti Gas Deportes Ayacucho. El Tribunal de Disciplina también ha apercibido al Caracas FC de que en caso de reiterarse una infracción de esta naturaleza en condición de local, podría ser sancionado con la disputa de su siguiente partido como anfitrión en competiciones organizadas por la Conmebol a puerta cerrada. Esta decisión es susceptible de recurso ante la Cámara de Apelaciones. 

La Conmebol desea resaltar que la prohibición del uso de bengalas u otros objetos pirotécnicos en los estadios de fútbol tienen como finalidad primordial salvaguardar la seguridad tanto de los aficionados que acuden a los estadios como de los jugadores y oficiales presentes en el terreno de juego. Estos objetos suponen un evidente peligro para las referidas personas, que se incrementa cuando son lanzados desde las gradas. El fútbol sudamericano ha tenido que lamentar en tiempos recientes heridos e incluso el fallecimiento de un espectador como consecuencia de conductas similares en sus competiciones continentales. 

Estas conductas constituyen infracciones graves al Reglamento Disciplinario de la Conmebol y son castigadas con severidad.