• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jaramillo entre Comediante y Turkoni en la Gala

Turkoni ganó dos de las carreras de la Triple Coronacon Jaramillo | Foto: CORTESÍA AVS PHOTO REPORT

Turkoni ganó dos de las carreras de la Triple Corona con Jaramillo | Foto: CORTESÍA AVS PHOTO REPORT

El campeón de los jinetes tendrá que decidirse entre los destacados ejemplares para el Clásico Propietarios La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Emisael Jaramillo tendrá que decidir entre los ejemplares Comediante y Turkoni para el Clásico Propietarios La Rinconada, la prueba más importante de la Gala Hípica de Caracas.

Comediante, un ejemplar de cuatro años que entrena Julio Ayala con récord de 6 victorias en 15 salidas, ganó con Jaramillo la Copa Remarkable News y el Clásico Día del Ejército, mientras que Turkoni, con la preparación de Rubén Lanz, alcanzó la doble corona con triunfos en los clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela.

Los purasangres son entrenados para participar en los dos kilómetros del Clásico Propietarios La Rinconada, anunciado para el domingo 25 de agosto, prueba en la que también se confrontarán contra equinos extranjeros.

El campeón de los látigos en el óvalo caraqueño aspira a montar a Mariana Queen en la Copa Cruz del Ávila.

Para el Propietarios La Rinconada también se espera la participación del tordillo Chao, ganador del clásico Presidente de la República y de Good Friend, potro que derrotó a Turkoni en el José Antonio Páez y luego lo escoltó en las dos restantes de la Triple Corona.

 

Selectiva. La potra Ap Classy, triunfadora en los clásicos Ana María Campos y Qué Calor, los dos primeros pasos de la Triple Corona de hembras en Santa Rita, saldrá como la favorita del Clásico Periodistas Hípicos, programado como la competencia más importante de esta noche en el Zulia en distancia de 2.000 metros y premio de 117.000 bolívares.

Ap Classy, con la monta de Jorge Urdaneta y el entrenamiento de Marwil Soto, tendrá como principal enemiga a Paso a la Reina, con la conducción de Francisco Urdaneta.

Tía Bertha, Messina y Karola Princess completan la lista de inscritas.

 

Nominaciones. Más de 60 ejemplares han sido preinscritos en las selectivas que se realizarán durante la Gala Hípica de Caracas anunciada para la última semana de agosto en La Rinconada, con la participación de equinos, jinetes y entrenadores extranjeros.

Los clásicos propietarios La Rinconada y Sprinters serán las pruebas centrales de evento que también presentará las copas Invitacional del Caribe, Cruz del Ávila y Sprinters Yeguas.

Las yeguas estadounidenses Permanente Vacation y Doce Luna fueron anunciadas para participar en la Copa Cruz del Ávila.

Se espera que en los próximo días se den a conocer los nombres de los equinos que representarán a Panamá.