• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

COI vigila actualidad política

La crisis política y económica de Brasil no impedirá la celebración de los Juegos, aseguró un portavoz del COI

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A cinco meses de los Juegos de Rio de Janeiro, el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró ayer que sigue la actualidad política de Brasil, en plena crisis institucional, y sigue teniendo confianza en la capacidad organizativa del gigante sudamericano.

“Seguimos obviamente muy de cerca la actualidad política del país y trabajamos de manera solidaria con el Comité de Organización”, indicó un portavoz del COI.

“Tenemos mucha confianza en que gracias a ese esfuerzo conjunto de los brasileños y el movimiento olímpico, Brasil brindará al mundo unos Juegos Olímpicos excelentes, de los que todo el país podrá sentirse orgulloso”, añadió.

Brasil está sumido en una crisis por una recesión y por los problemas políticos y judiciales relacionados con el escándalo de Petrobras, por supuestos delitos de corrupción, que afecta de lleno al Partido de los Trabajadores (PT), en el poder.

“El pueblo brasileño permitirá unos Juegos Olímpicos memorables, marcados por su pasión por el deporte, conocida mundialmente”, apuntó el portavoz del COI. “Los Juegos dejarán un legado importante a los ciudadanos de Rio de Janeiro y al país”.

Además de la crisis política y económica, Brasil tiene que hacer frente a la epidemia del virus de Zika. Tantos los organizadores de los Juegos como la Organización Mundial de la Salud han intentado tranquilizar al respecto.