• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El COI descalifica a dos olímpicos en Sochi por dopaje

El ballet, el circo y los clásicos de la música y la literatura rusas brillaron en la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Sochi | Foto: AFP

El ballet, el circo y los clásicos de la música y la literatura rusas brillaron en la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Sochi | Foto: AFP

El caso de dopaje de Daniel Zalewski es por consumo de N-etil-1-phenilbután-2-amina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles la descalificación de los Juegos de Invierno celebrados este año en Sochi (Rusia) del esquiador de fondo austríaco Johannes Duerr y el piloto de bobsleigh polaco Daniel Zalewski por dopaje, en ambos casos en controles llevado a cabo el 22 de febrero. La Comisión de Disciplina del COI, formada por Denis Oswald (presidente), Gunilla Lindberg y Claudia Bokel, decidió la inmediata descalificación por dopaje por EPO de Duerr de la prueba de Skiathlon 15 kilómetros+15 kilómetros, en la que terminó en octava posición, además de la retirada del diploma logrado en esta modalidad y su exclusión de los Juegos de Sochi 2014.

El COI anunció también que ha ordenado al Comité Olímpico Austríaco que le devuelva, lo antes posible, el diploma concedido al atleta y ha pedido a la Federación Internacional de Esquí que modifique los resultados de la prueba y considere la posibilidad de emprender acciones dentro de su competencia. El organismo que preside Thomas Bach reasignará el diploma entregado a Johannes Duerr de acuerdo a la nueva clasificación que elabore la Federación Internacional de Esquí.

El caso de dopaje de Daniel Zalewski es por consumo de N-etil-1-phenilbután-2-amina. El equipo del polaco ha sido descalificado de la prueba de Bob a 4 en la que se clasificó en el puesto vigésimo séptimo junto a Dawid Kupczyk, Michal Kasperowicz y Pawel Mroz. El COI recordó que desde la apertura de las villas olímpicas de Sochi, el 30 de enero pasado, hasta el día de la clausura, 23 de febrero, realizó un total de 2.812 controles de dopaje, cifra récord en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Dichos controles se hicieron antes y después de las competiciones y también por sorpresa fuera de competición. Los cinco primeros clasificados de cada prueba se sometieron a análisis al término de su participación, junto a otros dos deportistas elegidos por sorteo.