• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El COI confía en el compromiso del gobierno interino de Brasil

Michel Temer, vicepresidente de Brasil/ Foto: Twitter

Michel Temer, presidente de Brasil/ Foto: Twitter

El presidente del Comité Olímpico Internacional anunció que visitará la ciudad sede en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha asegurado hoy que Michel Temer, presidente interino de Brasil, le trasladó "de forma muy clara su compromiso personal y el del gobierno de Brasil para que los Juegos de Río sean un éxito". Un día después de que el nuevo presidente brasileño contactara con él tras asumir el cargo, Bach mostró su confianza en que los Juegos del próximo verano se desarrollen según lo previsto y que "sean un éxito para Brasil, los brasileños, el COI y todo el mundo".
 
"Todos los ministerios están implicados y el presidente me ha invitado a debatir con él cualquier aspecto que considere oportuno en mi próxima visita a Brasil", comentó Bach, que ofreció una teleconferencia de prensa después de que el COI anunciara ayer 31 casos positivos tras reanalizar 454 muestras conservadas desde los Juegos de Pekín 2008.
 
Michel Temer asumió la semana pasada la presidencia de Brasil después de que la mandataria Dilma Rousseff fuera separada por el Congreso de su cargo por un plazo de 180 días con el fin de iniciar un juicio político con miras a su sustitución.