• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El COI advierte a Río 2016 sobre el estado de las obras

Vista aérea del estadio de Maracaná/EFE

Vista aérea del estadio de Maracaná/EFE

"Las oportunidades y los riesgos ahora están muy bien identificados, pero habrá que acelerar el proceso de obra", enfatizó la encargada de la Comisión del Comité Olímpico Internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió hoy a la organización de los próximos juegos de Río 2016 sobre el estado de las obras a menos de tres años de la cita en la ciudad brasileña.

"Río ha realizado un gran avance en el último año. Las oportunidades y los riesgos ahora están muy bien identificados, pero habrá que acelerar el proceso de obra", enfatizó la encargada de la Comisión del COI para los próximos juegos de verano, la exatleta marroquí Nawal El Moutawakel.

"El equipo de Río 2016, bajo el liderazgo de Carlos Nuzman y su nuevo CEO, Sidney Levy, están ajustando sus planes de acuerdo a las necesidades. Ellos están sólo pensando en aprender las lecciones de los grandes eventos como la Copa Confederaciones y el Día Mundial de la Juventud", agregó El Moutawakel.

"Ahora más que nunca necesitamos que todos los estamentos gubernamentales trabajen en conjunto. Las decisiones clave tienen que hacerse en forma colectiva y comunicada en forma enérgica por una voz", sugirió la integrante del COI, quien ganó la medalla de oro de los 400 metros vallas en Los Ángeles'84.

Por su parte, Carlos Arthur Nuzman defendió enfáticamente los avances y agradeció que el COI haya renovado la confianza en su país.

"Es importante tener en consideración cualquier protesta sobre el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos. La población brasileña ama los deportes, pero necesitamos mayor transparencia para comunicarle a todo el mundo lo que va sucediendo".