• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El COI y Tokio buscarán reducir costos para Olimpiadas del 2020

Thomas Bach fue respaldado por unanimidad | Foto EFE

Thomas Bach fue respaldado por unanimidad | Foto EFE

Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y la gobernadora de Tokio decidieron trabajar en conjunto para disminuir los gastos de los Juegos Olímpicos del 2020

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se reunió este martes con Yuriko Koike, gobernadora de la ciudad de Tokio, con el fin de trabajar en conjunto para reducir los costos de organización para los Juegos Olímpicos del año 2020, que se celebrarán en la capital japonesa.

Ambos se reunieron semanas después de que la gobernadora anunciara que la ciudad podría verse obligada a reducir el gasto de tres sedes olímpicas, e incluso afirmó que podrían ser desplazadas a otras regiones de Japón para intentar ahorrar costes. El presupuesto para la cita olímpica podría superar los 27 millardos de euros y se encuentra en constante aumento.

Bach, afirmó que "el COI se compromete plenamente a que los Juegos sean realizables y perdurables en el tiempo. Podemos examinar muy bien el presupuesto de Tokio 2020, observar los costes y ver cómo juntos podemos hacerlo posible". El diario Asahi Shimbun publicó este martes que el COI intentará desplazar a Corea del Sur la sede de kayak y remo, Bach no comentó esta información, pero sí dijo que el COI respeta "la libre competencia", en una alusión a que Tokio ganó la organización de los Juegos 2020. "No cambiamos las reglas de la competición después de la elección", añadió.

A cuatro años de la cita olímpica, el país asiático acumula inconvenientes. No se ha empezado a construir el Estadio Olímpico, tras el abandono de su proyecto inicial por ser demasiado caro, además hubo una denuncia por posible plagio del logo, lo que obligó a cambiarlo. La organización también enfrenta acusaciones de sobornos en la elección de Tokio como ciudad olímpica, sobre las que la justicia francesa ha iniciado una investigación.