• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro raquetas nacionales avanzaron a segunda ronda

Recarte superó su primer desafío | Foto Nelson Castro

Recarte superó su primer desafío | Foto Nelson Castro

Román Recarte selló su pase a la siguiente fase del Futures 3 y se une a Luis David Martínez, José Antonio De Armas y Roberto Maytín, quienes lo lograron el lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo día de acción en las canchas de Lagunita Country Club comenzó con el triunfo de Román Recarte ante el chileno Jaime Galleguillos en sets corridos 7-6, 7-5. Recarte es el cuarto representante venezolano que ya se encuentra en segunda ronda. Se une a Luis David Martínez, Roberto Maytin y José Antonio De Armas, quienes también salieron victoriosos de sus primeros compromisos.

La segunda jornada fue mucho más fructífera para los de casa, debido a que en la primera ronda se quedaron cortos Daniel Omaña, Carlos Arbiza, Jesús Bandres y Piero Luisi. Ninguno de los locales pudo pasar a segunda ronda en los singles.

El octavo sembrado del torneo, Roberto Maytin, regresó a la canchas tras su gira en suelo estadounidense  para sellar el triunfo ante su compatriota Miguel Cicenia 6-0, 5-7, 7-6. Maytin salió victorioso también en su partido de dobles, en el cual hizo pareja con Luis David Martínez, ambos derrotaron 6-3, 6-2 a la dupla formada por el peruano Jorge Brian Panta  y el colombiano Felipe Rojas con parciales 6-3, 6-2, en lo que fue la primera jornada del dobles.

José Antonio De Armas en su regreso tras tres años de ausencia no pudo en su encuentro de dobles en el cual hizo llave con Piero Luisi, la dupla venezolana cayó 3-6, 6-3, 7-6 [10] ante los brasileros Joao Walendowsky y Orlando Luz.