• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edgar Muñoz clasificó para Panamericanos Toronto 2015

El boxeador venezolano Edgar Muñoz (a la derecha de la imagen)  / Foto EFE

El boxeador venezolano Edgar Muñoz (a la derecha de la imagen) / Foto EFE

Elvis Sánchez, coordinador nacional de boxeo en Venezuela, afirmó que la delegación venezolana cumplió en la V Serie Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El boxeador venezolano Edgar Muñoz es el clasificado número 319 a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio en Canadá.

Muñoz, consiguió el pase al evento, gracias a la destacada actuación efectuada con Caciques de Venezuela durante la V Serie Mundial de Boxeo.

El criollo, que el pasado viernes derrotó a Mantas Valavicius en la categoría más 91 kilos, aceleró de manera contundente su participación en la ronda eliminatoria de la V Serie Mundial de Boxeo y obtuvo, además, el pase a Toronto.

Edgar Muñoz, también superó por nocaut al integrante del equipo Knockouts de Estados Unidos, Cam Awesome, en la categoría Peso Completo (+91), pleito celebrado en el Domo José María Vargas.

Elvis Sánchez, coordinador nacional de boxeo profesional en Venezuela, afirmó que la delegación venezolana realizó destacada actuación, tomando en cuenta que se trata de un equipo muy joven, con boxeadores entre 19 y 21 años de edad.

“Para ser la primera vez que la llamada revelación de relevo compite en esta serie tan exigente y ocuparon un lugar privilegiado con 26 puntos, creo que lograron la meta. Lamentablemente no se clasificó para las semifinales, pero seguirán trabajando con el mismo entusiasmo para conseguir logros”,  dijo Sánchez.

El funcionario afirmó que los muchachos entrenarán en Cuba y después realizarán una ruta panamericana para completar condiciones que les permita llegar en óptimas condiciones a Toronto.

“Aun quedan plazas vacantes para el boxeo y algunos atletas cuentan con numeritos para clasificar a los Juegos Olímpicos”, enfatizó Muñoz.

Esgrima. Las delegaciones de florete femenino y sable masculino de esgrima, conformado por 18 atletas, aseguraron el pase de sus equipos completos para los Juegos Panamericanos.

La representación aumentó los atletas clasificados a la última parada del ciclo olímpico, antesala a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se disputarán en Brasil.

Venezuela clasificó a los Panamericanos en las disciplinas de golf, judo, karate, levantamiento de pesas, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, remo, softbol, tenis, taekwondo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa, boxeo y raquetbol.