• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manuel José Meleán ganó tres clásicos 

El látigo zuliano puede alcanzar el Casquillo de Oro como el más destacado del año en La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete zuliano Manuel José Meleán ganó tres de los cuatro clásicos que se disputaron la semana pasada en el hipódromo La Rinconada y quedó a dos de la marca que posee Emisael Jaramillo con 18

Con Amor del Bueno y The Hand, Meleán conquistó, el sábado, los clásicos Tapatapa, y Gano de Oro, para imponer a Para Siempre en el Clásico Gelinotte disputado como una de las más importantes del domingo y llegar a 16 clásicos ganados en la temporada.

Meleán, que se ha convertido en el ídolo de los aficionados hípicos, ocupa el tercer lugar del campeonato con 67 conquistas contra 98 que tiene Jaramillo.

En los clásicos Antonio José de Sucre, Ciudad de Caracas, Burlesco, Aviación Militar y del Caribe, Meleán tendrá las posibilidades de alcanzar la marca de más selectivas de grado ganados en una temporada.

 

Sanción. La junta de comisarios de La Rinconada suspendió por dos meses al entrenador Ricardo Rosillo y cuatro reuniones a Emisael Jaramillo por transgredir el Reglamento Nacional de Carreras.

Rosillo fue sancionado por asumir actitud incorrecta ante las autoridades luego de que el caballo Germánico fuera sacrificado al concluir la cuarta carrera del domingo 12 de octubre y a Jaramillo por los tropiezos causados a su colega Neptalí Ortiz en la novena prueba del domingo pasado.

 

Valencia. Una protesta de caballerizos que laboran en el hipódromo de Valencia originó la suspensión de la jornada de traqueos de ayer.

Los trabajadores exigen una reunión con las autoridades hípicas.