• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Señora Simona se impuso fácilmente en el Clásico General Joaquín Crespo

Simona / Ernesto Morgado

Simona / Ernesto Morgado

El jinete Emisael Jaramillo y el entrenador Juan Carlos Ávila lograron las pruebas más importantes en el hipódromo La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Señora Simona remató exitosamente en los 2.400 metros del Clásico General Joaquín Crespo, último paso de la Triple Corona de hembras, disputado como la carrera más importante de ayer en La Rinconada.

La yegua que montó Emisael Jaramillo y presentó Juan Carlos Ávila para los colores del stud García Petion, corrió última hasta la curva final, sitio en el que comenzó a desarrollar una atropellada que cristalizó en los 200 metros finales para alcanzar la victoria en tiempo de 156”, en 2.400 metros y dos cuerpos y medios de ventaja sobre la favorita Prince Candy, que ocupó el segundo lugar delante de Miss Olimpia. Cuarta llegó Kellyn Woman y Noble Belleza derribó a su jinete en la recta final.

Señora Simona es una castaña de tres años de edad, hija de Thunder Ridge, nacida en el haras Los Caracaros, que alcanzó la tercera victoria en seis presentaciones.

Efectividad. El jinete Jaime Lugo, líder de la estadística en el hipódromo de Santa Rita con 46 victorias, consiguió siete triunfos la semana pasada en los hipódromos del Zulia, Valencia y Caracas.

Lugo alcanzó cuatro éxitos el miércoles en Santa Rita con el Clásico Día de la Independencia con la yegua Paraguaná Woman.

El jueves sustituyó a Johan Aranguren en la monta de Majestuoso, ganador de la primera carrera del programa y el sábado abrió y cerró la jornada con El de Andy y Ángeles Joana.

El zuliano mantiene destacado promedio que lo coloca entre los primeros del campeonato general por carreras ganadas.