• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Borchi le dio el primer triunfo al Vini Fantini con larga escapada

El podio de la octava etapa de la Vuelta a Venezuela lo completaron Gusneiver Gil y Darluis Lárez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

VALENCIA

El equipo italiano Vini Fantini consiguió ayer el primer triunfo de etapa en la Vuelta a Venezuela, pero Carlos Ochoa seguirá corriendo con el maillot amarillo que lo identifica como líder de la clasificación general.

Stefano Borchi cruzó la meta en Valencia bajo un tenue aguacero y con tiempo de 2 horas, 21 minutos y 12 segundos, luego de recorrer en solitario buena parte del trayecto de 101,2 kilómetros desde Nirgua, correspondientes a la octava etapa de la competencia que terminará mañana en Caracas.

“Fue un recorrido muy duro”, dijo Borcci, que se despegó del grupo a menos de cinco kilómetros de camino. “No es fácil correr solo por casi 100 kilómetros, pero el trabajo paga”.

El italiano tomó la iniciativa y se fugó a la salida de Nirgua, luego de un circuito de cinco vueltas alrededor de la plaza Bolívar de la población yaracuyana.

“Decidí irme porque no veía mucha colaboración de mis compañeros”, explicó. “Sentía que contaba con buenas piernas para arriesgarme y tomé la iniciativa, afortunadamente solo había dos subidas y no eran tan fuertes. Estoy muy contento y agradecido con mi director técnico”.

Fue una etapa de transición, con poco trabajo en el lote y velocidad promedio de 46 kilómetros por hora. Al puntero –ganador de tres de los cuatro sprints y los dos premios de montaña que repartió la etapa- lo persiguió un grupo de cuatro corredores que no pudo darle caza.

En segundo lugar, a 12 segundos de Borchi, cruzó la meta Gusneiver Gil (Gobernación de Trujillo) y con el mismo tiempo completó el podio Darluis Lárez (SC Mariño).

Víctor Moreno sigue mandando en el departamento de sprints y en el de montaña, Omar Bertazzo se mantuvo como líder por puntos y Pedro Sequera no soltó el primer lugar entre los Sub 23.


Ochoa al frente. El resultado parcial benefició a Carlos Ochoa (Androni Giocatolli), que se mantuvo como líder de la competencia todavía con cinco segundos de ventaja sobre Juan Murillo (Kino Táchira).

Ochoa, al frente del pelotón que se mantuvo a cuatro minutos de Borchi, se vio involucrado en una caída masiva que afectó a cerca de 30 corredores cuando faltaba kilómetro y medio para la bandera a cuadros. Pese al contratiempo, quedó protegido por la regla de los tres kilómetros y no perdió minutos ni salió lastimado.

“Afortunadamente Carlos no sufrió daños con la caída”, dijo con alivio Gianni Savio, técnico del Androni Giocatolli. “Estoy contento por el triunfo de Borchi porque mereció la victoria y el Vini Fantini había tenido varios segundos lugares”.

Etapa Decisiva

Hoy se correrá la penúltima jornada de la Vuelta a Venezuela, que se espera perfile al campeón 2013. Con salida en Mariara y llegada en Los Teques, tiene un ascenso no muy pronunciado pero sí prolongado. “La escapada nos beneficiaba siempre que no involucrara a ciclistas cercanos en la clasificación, así que pasó lo que tenía que pasar”, apuntó Gianni Savio, del Androni. “La llegada en Los Teques será muy difícil, al menos para nosotros. Los equipos venezolanos se han preparado bien y darán la pelea. Algunos son más numerosos y pueden atacar con varios ciclistas. Nosotros solo somos seis, pero intentaremos defendernos”. Apenas 14 segundos separan a los tres primeros lugares.


RESULTADOS

VIII ETAPA

1Stefano Borchi (Vini Fantini) 2:21:12

2 Gusneiver Gil (Gobernación de Trujillo) a 12

3 Darluis Lárez (SC Mariño) a 12

4 Ángel Rivas (Fundemer Mérida) a 15

5 Alexis Corro (Trujillo) a 27

6 Víctor Moreno (Gobierno de Carabobo) a 4:53

7 Álvaro Torres (Alcaldía de Valencia)  a 4:53

8 Daniel Smith (GNU Esparta) a 4:53

9 Honorio Machado (Hermanos Moya) a 4:53

10 José Alarcón (Gobernación de Mérida) a 4:53


CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Carlos Ochoa (Androni Giocatolli) 28:28:32

2 Juan Murillo (Kino Táchira) a 5

3 Jonathan Camargo (Lotería del Táchira) a 14

4 José Chacón (Lotería del Táchira) a 23

5 Álvaro Torres (Alcaldía de Valencia)  a 42

6 Pedro Sequera (Pdvsa Café Flor de Patria) a 55

7 José Alarcón (Gobernación de Mérida) a 55

8 Jackson Rodríguez (Androni Giocatolli) a 59

9 Isaac Yaguaro (Fundadeporte) a 1:01

10 Herberth Rivas (Gobernación de Mérida) a 1:13