• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nirgua celebró el liderato de Ochoa en etapa ganada por Murillo

Carlos Ochoa —a la derecha en la foto— celebró el liderato en su pueblo | FOTO ALEJANDRO HERNÁNDEZ

Carlos Ochoa —a la derecha en la foto— celebró el liderato en su pueblo | FOTO ALEJANDRO HERNÁNDEZ

Un fuerte ascenso hasta las ruinas de San Vicente vieron ganar la séptima etapa a Juan Murillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Gracias por tomarnos en cuenta”, se escuchó en el podio. Antes de ser investido con el maillot amarillo que identifica al líder de la clasificación general, Carlos Ochoa pensó primero en su pueblo, Nirgua, que recibió el paso de la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela y se lució con un colorido recibimiento a la caravana.

Ochoa (Androni Giocatolli) no pudo ganar la etapa esta vez –fue el vencedor en dos ediciones anteriores-, pero pasó a comandar la clasificación y lo celebró con su gente, que se agolpó para recibirlo y vitorearlo en las ruinas del Castillo de San Vicente. El ganador de ayer fue Juan Murillo, de Kino Táchira, con tiempo de 2 horas, 45 minutos y 18 segundos en su recorrido de 107,4 kilómetros desde Barquisimeto.

El tachirense Murillo ganó la etapa reina de la edición cincuentenaria de la Vuelta, un empinado y prolongado ascenso de varios kilómetros hasta las ruinas, con algunos repechos antes del paso por Nirgua. Ochoa llegó con el mismo tiempo para impedir que Kino Táchira retomara el liderato.

“Fue una etapa muy fuerte en la que no se logró el objetivo de recuperar la camiseta amarilla”, se lamentó Murillo. “Ochoa defendió muy bien el liderato de su equipo. Seguiremos en la lucha, queda poca vuelta pero iremos al ataque para conseguir esa camiseta”.

En tercer lugar y con el mismo tiempo de los líderes, cruzó la meta Jonathan Camargo (Lotería del Táchira), que peleó con Ochoa durante buena parte del ascenso.

“Camargo se había despegado en el ascenso pero Carlos lo logró controlar”, explicó Murillo. “En los últimos metros eché el resto. Fue una etapa muy bonita, con un gran recibimiento”.

Víctor Moreno (Gobierno de Carabobo) sigue entre los mejores de esta Vuelta y se mantuvo al frente en los departamentos de sprint y montaña con 37 y 18 puntos, respectivamente. Omar Bertazzo (Androni Giocatolli) no ha soltado el liderato por puntos con 97 y 29 de ventaja sobre Moreno.


No termina. Gianni Savio, técnico del Androni, aseguró que nada está decidido cuando faltan por cumplirse apenas tres etapas.

“La Vuelta no ha terminado”, apuntó. “No sé si ganaremos nosotros o lo hará otro equipo. Creo que en la penúltima etapa el público se deleitará porque hay un grupo de 10 corredores que puede llevarse el campeonato”.

Savio no dio demasiada importancia a que Jackson Rodríguez no terminara entre los 15 mejores de ayer: “Los ciclistas son seres humanos, no robots. Jackson tuvo un día bueno en Barquisimeto y aquí no le fue tan bien. Lo importante es que el equipo respondió”.

Para Nirgua

Carlos Ochoa no ocultó la emoción por el recibimiento de sus paisanos. “Sabía que no íbamos a fallar en dar un buen espectáculo. Este es el mejor recibimiento que he visto”, dijo con una sonrisa. “Debo agradecerles por llenarme de fuerzas para el remate. Fue una fuerte lucha en el ascenso y pude llegar porque sabía que aquí había gente esperándome”. Ochoa asegura que la clave para subir al podio estuvo en mantener la calma: “Conocía metro a metro el recorrido y sabía que debía mantenerme tranquilo. Aunque se vino un corredor de Lotería del Táchira entre por donde había que entrar”. Otro hijo de Nirgua celebró ayer. Pedro Sequera (Pdvsa Café Flor de Patria) pasó a comandar la clasificación Sub 23.


RESULTADOS

VII ETAPA

1 Juan Murillo (Kino Táchira) 2:45:18

2 Carlos Ochoa (Androni Giocatolli) mt

3 Jonathan Camargo (Lotería del Táchira) mt

4 José Chacón (Lotería del Táchira) a 8

5 Álvaro Torres (Alcaldía de Valencia) a 23

6 Eduin Becerra (Gobernación de Mérida) a 26

7 John Nava (Kino Táchira) a 33

8 Herberth Rivas (Gobernación de Mérida) a 33

9 Pedro Sequera (Pdvsa Café Flor de Patria) a 40

10 Gusneiver Gil (Gobernación de Trujillo) a 40

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Carlos Ochoa (Androni Giocatolli) 26:02:27

2 Juan Murillo (Kino Táchira) a 5

3 Jonathan Camargo (Lotería del Táchira) a 14

4 José Chacón (Lotería del Táchira) a 23

5 Álvaro Torres (Alcaldía de Valencia) a 42

6 Pedro Sequera (Pdvsa Café Flor de Patria) a 55

7 José Alarcón (Gobernación de Mérida) a 55

8 Jackson Rodríguez (Androni Giocatolli) a 59

9 Isaac Yaguaro (Fundadeporte) a 1:03

10 Ralph Monsalve (Gobernación de Barinas) a 1:05