• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Pérez volvió a mandar en el sprint en la quinta etapa

El larense sumó su segunda victoria en esta edición de la Vuelta a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otra llegada al sprint significó el segundo triunfo en esta edición de la Vuelta a Venezuela para Jesús Pérez. El larense del Kino Táchira apuró el paso en los últimos metros para levantar los brazos en la quinta etapa, un trayecto de 166,1 kilómetros desde Altagracia de Orituco y con llegada en Cagua.

Pérez marcó tiempo de 4 horas 11 minutos y 41 segundos, el mismo tiempo que se adjudicó al italiano Omar Bertazzo (Androni Giocatolli) y Xavier Quevedo (Gobernación de Monagas), que entraron segundo y tercero a la meta.

El ganador de la segunda etapa volvió a dar crédito al trabajo de su equipo, en especial a su compañero Artur García, que le preparó el camino para imponerse. A la contrameta habían llegado al frente corredores de Vini Fantini, que no pudieron finalmente subir al podio.

“Se me volvió a presentar la oportunidad”, dijo un sonriente Pérez en el podio, en el que se agrupó un buen número de aficionados. “Me siento bien, con confianza y el equipo me ayudó”.

Pérez supo esperar su momento, en algunos trayectos el grupo estuvo encabezado por siete fugados que fueron absorbidos por el pelotón. Luis Restrepo (Pdvsa Café Flor de Patria) y Jonathan Restrepo (Gobierno de Barinas) se repartieron los sprints intermedios.

Sin embargo, el crédito de la jornada anterior le permitió a Víctor Moreno mantenerse al frente del departamento de sprint sin mayor desgaste.

“En la ruta aproveché el trabajo del italiano y luego yo hice el mío”, explicó Pérez, nacido en Quíbor, luego de una colorida ceremonia de premiación. “El grupo venía relajado al principio y apretamos el paso en los últimos 50 kilómetros. Siempre hay peligro de que se meta algún rival, pero mi compañero Artur fue clave con su trabajo”.


Bertazzo no se rinde. Tal como se esperaba, hubo una llegada masiva en Cagua. Bertazzo se volvió a quedar cerca de su anhelo de ganar una etapa, pero obtuvo su tercer podio de esta edición y retomó el liderato por puntos. Algunos corredores que iban en punta se vieron afectados por una caída masiva sin mayores consecuencias a pocos metros de la bandera a cuadros.

“Hoy tuve un problema mecánico y desafortunadamente no pude hacerlo mejor en el sprint”, se lamentó el italiano del Androni.

“Recuperar la camiseta es importante, pero seguiré persiguiendo el triunfo que he estado buscando”, agregó. “Me siento bien para lograrlo”.


Otros líderes

Isaac Yaguaro (Fundadeporte) terminó cuarto en la etapa de ayer y sigue consolidado en el liderato de la categoría Sub 23, en la que estaban inscritos 50 corredores. Ayer en Cagua se rindió homenaje a Nicolás Reidtler, nativo de esta población y campeón de la quinta edición a la Vuelta a Venezuela. La placa la recibieron sus familiares  En la jornada anterior, en la salida en Puerto Píritu, se entregaron reconocimientos a Omar Bellorín y Ramón González, dos miembros del cuerpo de motorizados que garantiza la seguridad e integridad física de los corredores en la ruta. La etapa de hoy será la más larga de la Vuelta, un recorrido de casi 200 kilómetros con llegada Barquisimeto.