• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vanessa Marín defenderá su liderato en La Azulita

Después de sufrir un accidente, la atleta asistirá a su tercera competencia, la más exigente del ciclismo de montaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de retomar su lugar como número uno en el país, la pedalista Vanessa Marín afrontará la competencia que ella considera “lo más duro del ciclismo de montaña en Venezuela”, la Vuelta a La Azulita, Mérida, que se realizará del 6 al 10 de agosto.

La atleta, uno de los talentos deportivos Cantv, viene de participar en dos competencias importantes para su preparación este año, la III Válida Gatorade, efectuada en Guárico, donde se ubicó en el segundo lugar y la III Válida Nacional Copa Federación Venezolana de Ciclismo, realizada en Falcón, allí conquistó el primer lugar, posición que tenía a principio de 2013, hasta el momento de sufrir un accidente en abril, en el Panamericano de la especialidad.

Un mes de reposo fue necesario para que Marín se recuperara de una caída en la que se dislocó un hombro y se le corrió una de sus vértebras. Luego entrenó durante 22 días para retomar la forma y trabajar con el vértigo, ya que el accidente fue en descenso y eso le generó nervios en trayectos de ese tipo.

“Ambas competencias me sirvieron para recuperar la confianza, agarré un poco de vértigo con la caída, pero eso ya está superado. La válida de Falcón fue una competencia muy fuerte, con mucho trabajo físico porque llovió bastante y eso complicó la carrera, pero fue favorable para mi preparación”, comentó la ciclista.

Marín está enfocada en mantenerse en la cima del ranking nacional, otro de sus objetivos será entrar en los primeros puestos de los Juegos Bolivarianos que se realizarán en septiembre, en Perú, donde participará en la prueba de cross country y enfrentará rivales de cuatro países.

La ciclista tiene previsto asistir a un par de copas latinoamericanas, a finales de agosto, para cerrar su preparación para los Bolivarianos. “El encuentro será en Colombia, si logró concretar ese viaje será excelente porque allá estarán ciclistas de mucho nivel y eso me servirá de fogueo”, explicó Marín.