• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Espada de oro

Espada de oro / efe

Espada de oro / efe

El equipo masculino de la disciplina logró el objetivo: conquistar la presea dorada. En el bowling, Karen Marcano totalizó 698 puntos y subió a lo alto del podium para aceptar la presea aurífera   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de espada masculino de Venezuela ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur, al darle la estocada final a Argentina, que obtuvo la medalla de plata, mientras el bronce fue para Brasil.

El grupo vinotinto, integrado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Kelvin Cañas y Francisco Limardo, derrotó en la final 45-35 al de Argentina, formado por Jesús Lugones, José Félix Domínguez, Gedeón Gáspar y Enrique Covan. Brasil, que en la definición del tercer lugar venció a Chile por 36-34.

La estrategia de reservar a Rubén Limardo y a Silvio Fernández para esta prueba rindió sus dividendos. En el hockey sobre césped femenino, Venezuela avanzó en la fase eliminatoria tras imponerse ayer a su par de Paraguay con parciales de 0-3-3 por sobre el 1-0-1.


Bowling. En la categoría individual la venezolana Karen Marcano, quien sumó 698 puntos se colgó la medalla de oro. En la competencia para caballeros, el venezolano Ildemaro Ruiz se adjudicó la presea de plata. El oro fue para el brasileño Marcelo Suartz, quien totalizó 796 puntos para declarase ganador.

Karen Marcano, luego de recibir la medalla, dijo: “Estoy contenta con la victoria. Es la segunda vez que quedo campeona en los Juegos Suramericanos, en 2006 y ahora repito en 2014. Es un orgullo representar a mi país, tratar de dejar todo por el todo, para dejar mi país en alto. Sé que estamos pasando por momentos difíciles, pero bueno para mí darle esta satisfacción a mi familia y al país es lo máximo.”


Por penales. En fútbol, la selección femenina perdió 3-1 por penales ante la escuadra chilena. Ahora las ganadoras esperan a un rival conocido, Argentina, al que ya vencieron en fase de grupos 1-0.


Con cupo. En esta competencia, además, de las medallas se están disputando varios cupos en 12 deportes para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Por Venezuela los primeros que aseguraron sus boletos son los ciclistas de pista, Daniela Larreal, Mariesthela Vilera y Hersony Canelón. Otro que tiene viaje seguro es el equipo de pentatlón moderno, que recibió dos cupos por medio de la Federación Internacional.     

“Ya se nos dieron los primeros clasificados a los Panamericanos de Toronto 2015. Esperamos que en los deportes de tiempo y marca se puedan seguir sumando cupos. Creo que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrará en Veracruz, podamos conseguir un gran número de cupos”,  declaró el presidente del COV, Eduardo Álvarez.

Jornada de hoy. Los atletas venezolanos tendrán cita en el fútbol, pues las damas irán contra Brasil por el bronce. El seleccionado masculino de balonmano estará en la ronda final. También competirán en halterofilia, aguas abiertas, taekwondo, tenis de cancha, tenis de mesa y el tiro olímpico.