• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mourinho: “Entrené a Ronaldo, no a éste, sino al de verdad, al brasileño”

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho / AFP

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho / AFP

El estratega portugués no olvida al Real Madrid y lanzó dardos envenenados contra Cristiano y el cuadro blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a que el mes de junio pasado finalizó su vínculo contractual con el Real Madrid, el técnico José Mourinho no se olvida del club de Chamartín. Interrogado sobre su etapa en la Casa Blanca, el día de su puesta de largo en el Chelsea sacó pecho por los títulos obtenidos -la Copa de 2011 y la Liga y la Supercopa de España de 2012- y por terminar, según él, con la hegemonía del Barcelona.

Ahora, casi dos meses después y de nuevo al mando de los blues, el portugués ha vuelto a ensalzar sus triunfos en una entrevista concedida al canal ESPN y, de paso, ha enviado un mensaje a Cristiano Ronaldo, al que dirigió los tres últimos años en el Madrid.

"Fui técnico por primera vez en el 2000, pero antes de eso fui asistente en grandes clubes con otros grandes entrenadores y dirigí a los mejores jugadores del mundo. A Rivaldo, Figo, Guardiola. Tenía 30 años de edad y estaba entrenando a Ronaldo, no éste -en referencia a CR-, sino al de verdad, el brasileño", desliza el portugués a lo largo de la entrevista, efectuada durante la gira estadounidense  que completa el Chelsea.

Mourinho se refiere a su periplo como asistente en el Barcelona, en el que aterrizó en la temporada 1996-1997 de la mano del inglés Sir Bobby Robson como asistente y donde continuó después como ayudante del holandés Louis Van Gaal.

Además, el manager portugués admite que solicitó a Florentino Pérez la contratación del galés Gareth Bale, futbolista del Tottenham, pretendido por la entidad.

“No fue posible”, explica, “porque me dijeron que no era el momento ideal. Parece que ahora sí, así que me alegro por ellos porque conseguirán un jugador magnífico. Eso sí, las cifras -todo apunta a que se superarán los 100 millones de euros- son enormes y el joven deberá demostrar que vale esa inversión”.

En este sentido, recuerda que “el Madrid es poderoso económicamente y, si puede, compra”. Sin embargo, recalca: “El Madrid es un club especial. No es solo un club. Es política. No es solo fútbol, no es solo deporte. Es muchas cosas que hay alrededor”.


Centrado en su retorno. El técnico portugués retornó esta campaña a la que fuera su casa durante muchos años, Stamford Bridge.  “Lo que hice aquí antes ha durado muchos años. Ahora intentaré hacer lo mismo, pero con jugadores de 21, 22 o 23 años de edad y un porvenir fantástico”. Concentrado en ese regreso, y con la Supercopa de Europa como objetivo a plazo inmediato, también deja una perla para su colega Rafa Benítez, su predecesor en Londres.

“Hay otros entrenadores que disputaron las supercopas que debería haber disputado yo. Él, por ejemplo, jugó la Supercopa con el Inter que debía jugar yo. Dejé al Inter campeón de Europa y él disputó el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Italia”, remató sin desparpajo Mourinho.