• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoulys Chacín listo para quebrar el maleficio de los Marlins

El derecho Jhoulys Chacín irá hoy por su décima victoria de la temporada | FOTO AP

El derecho Jhoulys Chacín irá hoy por su décima victoria de la temporada | FOTO AP

El derecho se medirá hoy a Miami, equipo que le ha vencido en tres ocasiones durante su estadía en las grandes ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhoulys Chacín subirá hoy al montículo del Coors Field de Colorado para medirse a su verdugo: los Marlins de Miami. Y es que durante su estadía en la gran carpa el venezolano ha caído en tres ocasiones contra los peces, dejando efectividad de 9.00 en cuatro presentaciones (dos aperturas). Sin embargo, el derecho de los Rockies se presenta con seis victorias en siete aperturas, cinco de las cuales han sido catalogadas de calidad.

Chacín intentará arribar a los 10 triunfos por primera vez desde 2011, año en el cual cayó en dos oportunidades contra los Marlins. En nueve innings de trabajo (dos salidas) permitió 15 hits y nueve carreras; mientras que en 2010 cargó con un revés ante sus rivales de turno.

“Esta temporada no estoy pendiente de ponchar a los bateadores, sino hacerlos out de cualquier forma. La clave es hacerlos batear por el piso. Pitchear bajito y confiar en tu defensa. Eso fue lo que me pidieron los Rockies antes de comenzar la campaña y me ha dado resultado”, dijo Chacín a MLB.com.

En 2013 Chacín ha seguido al pie de la letra el plan de Colorado. El derecho llega a su apertura de hoy con 47.1% de roletazos recibidos (168) y 28.6% de elevados (102). Pese a que su porcentaje de ponches no ha variado mucho con respecto a su accidentado 2012 (14.6%), su tasa de boletos se ha reducido a 7.7%. Sin duda, otra de las claves de su buena primera mitad ha sido lanzar en la zona de strike, no en vano de sus 1677 envíos, 1.073 han caído en zona buena.

“He trabajado mucho mi control. Estoy lanzando strikes y eso es uno de mis logros más importantes. Las cosas me han salido bien. En lo físico y en lo mental estoy bien. No me he puesto mucha presión. Lo primordial es que los Rockies ganen y para eso estoy aquí”.

Chacín bajó el telón de su primera mitad con récord de 9-4, 3.50 de efectividad, 68 ponches y 26 boletos en 113 innings lanzados, guarismos logrados, en gran parte, a la efectividad de su recta de dos costuras. 

“Cuando Jhoulys tiene control de se pitcheo es casi imbateable. Esperamos que siga en un buen momento. Vamos a pelear hasta el final”, dijo el manager Walt Weiss.


En cuenta regresiva

El lanzador venezolano de los Medias Rojas de Boston, Franklin Morales, realizó ayer una sesión de bullpen, conservando la esperanza de comenzar su rehabilitación en ligas menores la semana que viene.

Morales ha estado fuera de juego desde el22 de junio pasado por molestias en el hombro izquierdo y los pectorales, sin embargo ha podido realizar su programa de lanzamiento sin problemas.