• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cecotto contra la humedad de Singapur

Johnny Amadeus Cecotto apenas pudo sumar un punto en Monza | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Johnny Amadeus Cecotto apenas pudo sumar un punto en Monza | Foto: Cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano buscará alcanzar un buen resultado en tierras asiáticas, algo que se la he hecho difícil a lo largo de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado y domingo en el trazado urbano de Marina Bay, en Singapur, recibirá la penúltima válida de GP2 Series, competencias 19 y 20 en las que estará en competencia el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto junto a la escudería británica Arden International.

Johnny Cecotto buscará culminar la campaña en territorio asiático al menos con un resultado positivo y en las altas temperaturas y asfixiante humedad de Singapur espera alcanzar las satisfacciones que le han sido esquivas a lo largo del año.

En la fecha pasada del campeonato realizada en Monza, Italia, el bólido de Cecotto nunca fue competitivo al perder más de un segundo por vuelta con relación al pelotón de vanguardia y tuvo que conformarse con finalizar en el octavo lugar en la batería corta del domingo.

El año pasado en las calles de Singapur, el venezolano partió desde la séptima posición en la carrera larga, pero después  tuvo que abandonar debido a un trompo tras golpear uno de los bordillos de la pista, mientras en la batería corta remontó hasta el noveno lugar.

El circuito citadino de Marina Bay tiene una extensión de cinco kilómetros y la primera carrera tendrá un recorrido de 34 vueltas, mientras la segunda manga tendrá una extensión de 24 giros.

Hoy se desarrollará la tanda de clasificación, precedida por la única sesión de pruebas libres, ambas de 30 minutos cada una.