• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros reta de nuevo al pasado

Ricardo David Páez, delantero de Mineros de Guayana / Foto ACCD Mineros

Ricardo David Páez, delantero de Mineros de Guayana / Foto ACCD Mineros

El cuadro guayanés se enfrentará a Libertad en Asunción y busca ser el primer equipo venezolano en octavos de final de la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia de los equipos venezolanos en la Copa Sudamericana ha estado escrita con la tinta roja de la amargura. Reprobados en cada ciclo, los combinados nacionales casi nunca pasan a la segunda ronda, y los que en efecto lo hacen, mueren en ella antes de probar la miel de los octavos de final.

Mineros intentará hoy (6:45 pm) burlarse de ese destino cruel, cuando enfrente a Libertad de Paraguay en Asunción. El equipo de Richard Páez tiene dos días en suelo paraguayo, preparando el partido de ida de una serie en la que si logran sacar un resultado favorable hoy, tendrán buenas posibilidades de burlar la historia de los equipos venezolanos, al cerrar en Puerto Ordaz.

Para ello, Páez contará con su plantilla de lujo, encabezada por Richard Blanco, quien le anotó dos dianas a Barcelona en el partido de vuelta de la etapa pasada, y con Rafael Acosta.

Además, recupera al atacante colombiano Zamir Valoyes, quien se perdió la primera ronda del torneo por sanción.

“Jugaremos a los nuestro”, explicó Blanco al departamento de prensa del equipo. “No tenemos que cambiar nuestra manera de ser en la cancha, sin importar el rival. Será clave para nosotros, que cerramos la serie en casa”, aseguró el atacante.

Reencuentro. El momento de distensión de la concentración lo puso el argentino Walter Aguilar, quien fue visitado por sus padres en Asunción. “Tenía cinco años que no veía a mis viejos. Estas cosas lo motivan a uno, a tratar de hacer un gran partido y lograr algo importante para Mineros”, destacó el zaguero.