• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cavendish ganó etapa 13 en Francia

Mark Cavendish superó en el sprint final a Peter Sagan | FOTO REUTERS

Mark Cavendish superó en el sprint final a Peter Sagan | FOTO REUTERS

El británico llegó a 25 triunfos parciales en el la prueba francesa y es tercero en la lista de ganadores históricos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) ganó ayer en Saint-Amand-Montrond la etapa 13 del Tour de Francia, en una jornada en la que el británico Chris Froome conservó el maillot de líder pese a ceder tiempo y el español Alejandro Valverde se despidió de la lucha.

Alberto Contador (Saxo) logró recuperar un minuto y 9 segundos con respecto al líder y ahora es tercero en la general a 2 minuto y 45 segundos de Froome, lo que aumenta sus ilusiones de descontar tiempo en los Alpes, en la tercera semana de carrera.

“¡Es sensacional! Queríamos estar delante por el viento. Estoy muy orgulloso del equipo. Es un equipo belga y están acostumbrados al viento de lado. Cuando el Saxo se escapó, casi perdí el tren, tuve que esprintar para alcanzar el grupo. Al final, sabía que Sagan era el rival y me puse a su rueda”, explicó Cavendish.

En la lucha por la etapa, Cavendish logró su segundo triunfo al ganar en el sprint final al eslovaco Peter Sagan. El británico suma su victoria parcial 25 en la ronda francesa.

Con este triunfo el velocista de la isla de Man, de 28 años de edad, alcanzó el tercer lugar del palmarés histórico de la prueba, con los mismos triunfos que el francés André Leducq (1927-1938). Por delante quedan dos leyendas: el francés Bernard Hinault (1978-1986) con 28 y el belga Eddy Merckx (1969-1975) con 34.