• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El fútbol de playa espera un empujón

El combinado venezolano acudió al último mundial de la modalidad | Cortesía Punto Olímpico

El combinado venezolano acudió al último mundial de la modalidad | Cortesía Punto Olímpico

El combinado nacional presentó al ex portero César Vásquez como su nuevo seleccionador de la categoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con César Vásquez al mando como nuevo entrenador, la selección de fútbol de playa comenzó ayer una etapa en la que espera dar el estirón que siente que le hace falta para terminar de establecerse como una disciplina con más importancia en el panorama nacional.

Roby Cavallo, uno de los precursores de esta modalidad en 1998, aprovechó la presentación de Vásquez para hacer un recuento. “En el año 2000 quedamos quintos del mundo y el recibimiento no fue el que esperábamos”, dijo. Sin embargo, un año después se construyó en Maturín una cancha en la que hoy se forma 50% de la selección nacional.

En 2005, la FIFA incorporó al fútbol de playa en su estructura, lo que significó una estabilidad económica para los organizadores. Seis años después, la selección clasificó al Mundial de Ravenna. “Nuestra expectativa era que la gente se iba a entusiasmar más pero es que estamos en un proceso aún de gestación”, explicó Cavallo.

Tras ir al Mundial, se sumaron al panorama otras entidades como Barinas o Nueva Esparta, que debutará este año en el circuito de válidas que se organiza en el ámbito nacional.

Poco a poco, la disciplina ha ganado fanáticos y nuevos jugadores aunque aún espera un empujón que los termine de consolidar. En diciembre, los terceros Juegos Sudamericanos en Vargas pueden ser un escalón más para seguir subiendo.