• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yelín Castillo se lució en el BMX

Castillo se estuvo preparando en Suiza | Cortesía MinDeporte

Castillo se estuvo preparando en Suiza | Cortesía MinDeporte

La mirandina se alzó como campeona del rin 24 y 20

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro meses concentrada en el Centro de Entrenamiento de la Unión Ciclista Internacional en Angie, Suiza, siguen rindiendo sus frutos, la mirandina Yelín Castillo cerró su participación en el BMX de los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013 con dos medallas de oro, una en el rin 24 y otra en el rin 20.

“Esta era la mayor expectativa que podía tener, vengo de una preparación muy fuerte y esto era lo que esperábamos como persona, como familia y como estado. Estoy muy feliz por haber alcanzado el objetivo que me tracé”, explicó.

Para la pedalista estaba más segura la medalla en el rin 20 pues tiene mucho tiempo sin entrenar en la categoría crucero. “Es muy distinto, con el rin 20 uno tiene mayor movilidad y es con la bicicleta que entrenamos a diario, yo tenía como un año que no montaba rin 24 y la dominé como si fuera algo que hiciera a diario”, dijo.

Castillo entrena en Suiza junto a la olímpica Stefany Hernández y en compañía de Jholman Sivira, que ganó oro en rin 20 y plata en rin 24, y de Jeferson Milano, que subió a lo más alto del podio en el rin 24 pero sufrió una caída en las semifinales del rin 20 por lo quedó fuera de la final.

“Fue difícil pero mi mentalidad siempre estuvo enfocada en ganar, muy contenta por la oportunidad que me dio el estado por estar aquí, agradecido también con la Federación Venezolana de Ciclismo por llevarme a Suiza. El objetivo ahora son los Juegos Bolivarianos”, aseguró Sivira.

El timonel de este equipo es el entrenador mirandino, Juan Manuel Manrique, quien durante todos estos meses ha trabajado fuerte junto al campeón mundial, Thomas Allier, quien es el encargado del BMX en Suiza.