• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano domina las estadísticas en Saratoga

Javier José Castellano | AP

Javier José Castellano | AP

Los hípicos consideran que el paso del Instituto Nacional de Hipódromos al Ministerio de Deporte es beneficioso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Javier Castellano consiguió cuatro victorias el  fin de semana pasado y pasó a dominar las estadísticas en el hipódromo de Saratoga, Nueva York, por triunfos y dinero ganado para los propietarios.

Castellano, que el sábado pasado impuso a Princess of Sylmar en el Alabama Stakes, con premio de 600.000 dólares, también ganó el domingo y llegó a 44 lauros contra 35 que tiene el dominicano Joel Rosario y se colocó en el segundo puesto del campeonato general con 223 visitas al recinto de ganadores contra 231 que tiene Rosario.

El entrenador Antonio Sano y los látigos Júnior Alvarado, Abel Castellano jr, Pedro Monterrey, Daniel Coa, Ángel Alciro Castillo y su hijo Ángel, también se destacaron en Estados Unidos.

El potro Orb, ganador del Kentucky Derby, realizó un entrenamiento de 800 metros en 47”3 y será inscrito en el Travers Stakes, que se disputará el sábado en Saratoga, mientras que Oxbow, ejemplar que sorprendió en el Preakness Stakes, no participará en pruebas públicas el resto de la temporada.


Cambio. Propietarios, criadores, entrenadores, caballerizos, jinetes y aficionados hípicos manifestaron que de concretarse el cambio del Instituto Nacional de Hipódromos del Ministerio de Turismo para el Ministerio del Deporte, se favorecerá el hipismo venezolano

Julio Ayala Coronil, entrenador que la semana pasada celebró 40 años de su primera victoria en La Rinconada, manifestó que el cambio sería positivo para la actividad debido a que debería considerarse como un deporte.

Los hípicos coincidieron en señalar que Deibys Sánchez, director del Instituto Nacional de Hipódromos, debería ser ratificado en el cargo debido a la labor que ha realizado en pro de la hípica venezolana.


Baja. La potranca Blue Moon murió ayer en el Hospital Veterinario de La Rinconada por complicaciones pulmonares.

Blue Moon, una hija de Water Poet en Poydras, del haras Urama, alcanzó tres victorias en nueve presentaciones con los clásicos Hipódromo La Rinconada y Asamblea Nacional, siempre bajo el entrenamiento de Gustavo Delgado.

El potro Lebrón, también entrenado por Gustavo Delgado y uno de los prospectos de tres años, se recupera en el Hospital Veterinario luego de sufrir cólico.