• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano en lucha por la estadística 

Javier José Castellano | AP

Javier José Castellano | AP

El preparador Antonio Sano ganó la primera competencia de ayer en Calder Race Course con el ejemplar Boheme de Lave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Javier José Castellano totaliza 207 victorias en la temporada y ocupa el segundo lugar de la estadística general de Estados Unidos.

El látigo zuliano también se ubicó en la segunda posición del campeonato de Saratoga, Nueva York, con 27 lauros contra 28 que tiene el dominicano Joel Rosario, favorito para ganar el certamen.

Castellano ha ganado para los propietarios 13.098.140 dólares contra 15.696.200 que tiene Rosario.

La estadística por dinero debe decidirse con las carreras de la Breeder’s Cup, programadas para la primera semana de diciembre en Santa Anita Park, California, con cinco competencias selectivas, en las que Castellano tendrá compromisos con posibilidades.

El entrenador Antonio Sano ganó la primera carrera de ayer en Calder Race Course con el ejemplar Boheme de Lave, óvalo en el que Pedro Monterrey jr triunfó el viernes con Bomboo Stick y llegó a 18 éxitos en la temporada y a 346 de por vida en los hipódromos de Estados Unidos.

Sano está en el segundo lugar de la zafra con 21 visitas al recinto de triunfadores contra 32 que tiene Kirk Ziadie.


Evento. Deibys Sánchez, director del Instituto Nacional de Hipódromos manifestó que aspira a montar la Serie Hípica del Caribe de 2014 en el hipódromo La Rinconada.

“Estamos trabajando para recuperar las instalaciones del óvalo capitalino y para que el Clásico del Caribe de 2014 se dispute en Caracas con la participación de ejemplares extranjeros”, dijo

La última vez que el Clásico del Caribe se disputó en Venezuela fue en 2010 con triunfo para Water Jet, con Emisael Jaramillo.