• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carreras desde el viernes en Saratoga

Javier José Castellano | AP

Javier José Castellano | AP

Los jinetes venezolanos Javier Castellano y Júnior Alvarado son favoritos para alcanzar el título en el óvalo de Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jinetes venezolanos Javier Castellano y Júnior Alvarado competirán en la temporada de Saratoga, uno de los hipódromos más importantes de Estados Unidos, que abrirá las puertas el viernes.

Castellano y Alvarado ocuparon los dos primeros lugares de la estadística de Belmont Park y son favoritos para conseguir el título en el óvalo de Nueva York.

Ramón Alfredo Domínguez ganó el campeonato del año pasado en Saratoga, con 68 lauros contra 51 que logró Castellano y Alvarado ocupó la sexta posición con 23 visitas al recinto de triunfadores.


Recuperación. Con el propósito de optimizar la pista del hipódromo de Santa Rita, Angélica María Mas y Ruby Nery, directora de óvalo zuliano, ordenó trabajos de mantenimiento, nivelación y limpieza de los brocales, así como el rastreo que permitirá el esponjamiento requerido para la protección de los purasangre que diariamente la utilizan en los entrenamientos y competencias.

También se realizó el movimiento de arena que servirá para aligerar las primeras líneas y el mejor desenvolvimiento de los ejemplares en carreras.

Los trabajos de reparación y recuperación de la pista son supervisados por Eli Palencia, director de mantenimiento de dicho circuito.