• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se reprogramará la Gala Hípica de Caracas

Panorámica del Hipódromo La Rinconada/AVS Report

Panorámica del Hipódromo La Rinconada/AVS Report

Las carreras fueron diferidas para el sábado 31 de agosto y domingo 1° de septiembre con cinco pruebas selectivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gala Hípica de Caracas, anunciada para el sábado 24 y domingo 25 de agosto en La Rinconada con la disputa de cinco competencias selectivas, fue diferida para el sábado 31 de agosto y domingo 1° de septiembre.

De acuerdo con la información suministrada por la directiva de Asoprorin, la decisión se tomó para darle tiempo a la delegación equina Panameña que debe llegar al país el próximo martes 13 de agosto.

Para el domingo 25 de agosto están programadas las inscripciones de los clásicos Propietarios La Rinconada y Sprinters, así como para las copas Invitacional de Caribe, Cruz del Ávila y Sprinters yeguas.

El sábado 31 de agosto se disputará el Jockey Challenger y las copas Invitacional del Caribe y Sprinters Yeguas.


Recuperación. El jinete Rigo Sarmiento, que fue operado el pasado 28 de enero para implantarle una prótesis en la cadera derecha, ejercita diariamente en La Rinconada y aspira a reaparecer la segunda semana de octubre.

Sarmiento, considerado como uno de los látigos más efectivos del óvalo caraqueño, manifestó que por recomendación médica comenzó a montar hace quince días y siempre lo hace con sillas, debido a que el impacto en el galope de los caballos es más leve.

 

Elecciones. La directiva del Jockey Club de Venezuela, apoyada por dirigentes de Coproca, Uniproca, Cavepro y Asociación Hípica de Propietarios, introdujo el proyecto para la reforma de los estatutos que rigen para la elección de la directiva de Asoprorin, la asociación que agrupa a los propietarios de caballos de carreras en La Rinconada.

Asoprorin es presidida por Hugo Albarrán y, de acuerdo con las informaciones suministradas por los voceros del jockey Club de Venezuela, se trata de una inquietud presentada por la mayoría de los dueños de caballos.

La directiva de Asoprorin es elegida por los presidentes de las cinco asociaciones de propietarios y con el cambio de estatutos todos los dueños de caballos tendrían derecho a votar por un candidato.