• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El Toro” Zambrano tiene los días contados con Filadelfia

Carlos el "Toro" Zambrano, lanzador de los Navegantes del Magallanes/AVS Reports

Carlos el "Toro" Zambrano, lanzador de los Navegantes del Magallanes/AVS Reports

El viernes hará la última apertura en AAA y luego el lunes el equipo debe decidir si lo va a dejar libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Zambrano parece tener los días contando con la organización de los Filis de Filadelfia. La actuación del derecho carabobeño en las menores, principalmente en la última apertura, no convenció a los ejecutivos de los cuáqueros. Todo indica que el próximo lunes -a más tardar- será cesanteado.

“Él ha sido inconsistente. Esta última salida no ha sido tan buena como la anterior”, dijo Rubén Amaro, hijo, gerente general de los Filis, al Philadelphia Inquirer.

Amaro se refirió al inicio del domingo del “Toro” en AAA; ese día aceptó siete imparables y cuatro carreras limpias en cinco capítulos completos. Realizó 102 envíos; ponchó a seis rivales y otorgó cuatro boletos.

“Él puede, a veces”, expresó el ejecutivo, insinuando la falta de dominio constante con bateadores de alto calibre. “Ahora mismo, no puedo decir si lo puede hacer de manera consistente”.

Para Matt Gelb, cronista del Philadelphia Inquirer, Zambrano no tiene ni cabida en el bullpen de los Filis del equipo grande.

El oriundo de Puerto Cabello fue firmado por Filadelfia con contrato de ligas menores con fecha límite hasta el 1º de julio, para subirlo si convencía; sino debían dejarlo libre. Este viernes está anunciado para volver a abrir en AAA. Aunque su destino parece ya estar definido.

Antes de la apertura del domingo pasado, el lanzador tenía efectividad de 0.95 en cinco inicios en las menores; la disminución de la velocidad en la recta, también había causado precaución.


Duelo 69 entre venezolanos

Félix Hernández (Marineros de Seattle) y Jeanmar Gómez (Piratas de Pittsburgh) protagonizarán hoy el duelo número 69 entre lanzadores venezolanos en grandes ligas; el segundo de 2013, luego de que el domingo Pedro Hernández y Carlos Carrasco se vieron la cara, en donde salió victorioso el primero de ellos.

Hernández (5-1), que buscará el sexto triunfo ante un compatriota, procura convertirse en el máximo ganador en estos careos; pues en estos momentos está empatado Kelvim Escobar. El récord de Gómez en este tipo de choques es de 1-1, de acuerdo con los datos del recopilador estadístico Marcos Grunfeld.

Seattle recibirá a Pittsburgh en el compromiso de esta tarde. Hernández posee foja de 8-4 en 2013, y 2-0 con efectividad de 0.56 ante los Piratas. Gómez posee 2-0 en esta zafra, y 1-1 contra Seattle.