• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

King Carlos Juan por nariz en el Clásico Copa de Oro

Emisael Jaramillo con buenas oportunidades | Foto: WiLLIAM DUMONT

Emisael Jaramillo con buenas oportunidades | Foto: WiLLIAM DUMONT

El jinete Emisael Jaramillo implantó récord de más carreras ganadas en el hipódromo La Rinconada con el caballo Mr. Pistacho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caballo King Carlos Juan derrotó por mínima diferencia al tordillo King White en el Clásico Copa de Oro, la carrera más importante de ayer en el hipódromo La Rinconada.

Con la monta de su jinete oficial Jean Carlos Rodríguez, se colocó en el segundo lugar del veloz Triunfador, mientras que en el tercero se colocaba Chao, delante de Good Friend y los tordillos King White y Germánico.

En el poste de los 800 metros finales Chao presionó por la parte de afuera, pero King Carlos Juan reaccionó y se distanció de sus seguidores hasta entrar en al recta final, sitio en el que King White cayó fuerte pegado a la baranda interior para comprometer al guiado por Rodríguez.

King Carlos Juan reaccionó en los 50 finales y superó por nariz a King White. Tercero finalizó Germánico. Cuarto llegó Good Friend y cerró Triunfador.

Fue la séptima victoria de King Carlos Juan en 26 salidas

Sorpresa. La yegua Reina Yura avanzó con fuerza desde la última curva para alcanzar y desplazar a Miss Sherezade a pocos metros de la llegada del Clásico Hípica Nacional, disputado como la cuarta de la tarde en 2.000 metros.

Miss Sherezade tomó la punta desde la partida y luego de un acoso de Lady Guiness hasta el poste de los 1.000 metros, trató de distanciarse de sus adversarias, pero Reina Yura la alcanzó en los 400 finales para protagonizar un duelo por el primer puesto hasta poco metros para la sentencia, donde Reina Yura pasó por la parte de afuera para conseguir el triunfo con ventaja de nariz  sobre Miss Sherezade. Tercera llegó Taukin delante de Guasca. Cerró Lady Ashton.


Récord. Emisael Jaramillo impuso a Mr. Pistacho en la sexta carrera de ayer e implantó récord como el jinete más ganador en el hipódromo La Rinconada con 2.454 visitas al recinto de vencedores.

Jaramillo, que el sábado empató con la yegua Nathalia Isamar, marca de 2.453 éxitos que estaba en poder del recordado Juan Vicente Tovar, se convirtió en el más ganador de la hípica venezolana en La Rinconada.

“Gracias a Dios conseguí este récord y espero tener salud para continuar brindado buen espectáculo” dijo.


Retiro. Julio Ayala Coronil anunció su retiro como entrenador de caballos purasangres de carreras.

Ayala, que el pasado 12 de agostó cumplió 40 años de su primer triunfo en La Rinconada con la yegua Malagueña, conducida por Magin Zamora, considera que lo ocurrido con el caballo Comediante, ejemplar que estaba anotado como el favorito del Clásico Propietarios La Rinconada y fue dopado, anticipó su retiro como entrenador.

“Me voy decepcionado de la hípica nacional”, dijo.

Ayala suma 2894 triunfos de por vida, cuatrocampeonatos en La Rinconada y seis victorias en el Clásico Simón Bolívar. Con Negresco ganó el primerClásico Copa de Oro que se disputó en 1980.