• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Car-Go debe descansar por 15 días pero no quiere dejar de jugar

Cuando Car-Go falla, el dedo medio de la mano derecha sufre | Foto AFP

Cuando Car-Go falla, el dedo medio de la mano derecha sufre | Foto AFP

El jardinero de los Rockies es optimista y cree que el fin de semana puede estar de vuelta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González está reacio a que los Rockies de Colorado inscriban su nombre en la lista de incapacitados por el esguince en el dedo medio de la mano derecha, a pesar que otro médico le recomendó estar fuera de juego por al menos dos semanas; incluso, se cree que arrastrará con la dolencia por lo que queda de la temporada.

“No voy a ir a la lista de lesionados, nadie quiere ir para allá, la voy a esquivar. No va a haber una diferencia si me siento por dos semanas, sólo se trató de un mal swing, el dedo volverá a su sitio”, declaró el jardinero zuliano al Denver Post.

La declaración del guardabosque se dio luego del compromiso del miércoles, en el que los Rockies cayeron 9-0 con los Bravos de Atlanta. González se ponchó en el primer episodio y luego tuvo una intervención defensiva; fue retirado en el cuarto tramo al no aguantar el dolor en el dedo.

“Vamos a ver cómo se siente en un par de días. Insisto no voy a pararme por dos semanas, quiero seguir aquí para mi equipo”, agregó el toletero de 27 años de edad.

Las molestias en la mano derecha empezaron el 7 de julio; desde ese momento, su condición es de día a día. El miércoles le hicieron rayos X y el pronóstico no varió: debe recibir reposo y terapia.

Car-Go y Keith Dugger -trainner de los Rockies- han intentado con varios protectores y maneras de agarrar el bate, pero el dedo derecho está en riesgo cuando hace swing, los brazos están extendidos y falla, porque los dedos de la mano izquierda chocan con la otra mano.

“Es frustrante para él, es frustrante para Walt Weis (manager), pero es algo que va a permanecer toda la temporada”, dijo Dugger al Denver Post.

González, dueño de dos Guante de Oro y un liderato de bateo, actualmente lidera la Liga Nacional en hits (con 197), así como en slugging (.596), porcentaje de embasado (.965) y bases alcanzadas (230); es segundo en cuadrangulares. Está en su cuarta campaña seguida con 20-20 (26 jonrones y 21 bases robadas).


Hospital nativo

Miguel Cabrera, tercera base de los Tigres de Detroit, es duda para la serie del fin de semana con los Medias Blancas de Chicago por los dolores en la zona abdominal; el miércoles no jugó. José Altuve (Astros) no fue alineado ayer por molestias en el cuádriceps izquierdo. Pablo Sandoval (Gigantes) presenta dolencias en el tobillo derecho; el miércoles fue retirado en el sexto tramo, pero ayer estaba en el line-up abridor.