• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

King Carlos Juan galopó el Clásico Jockey Club

Ayer se disputaron tres clásicos en La Rinconada / Williams Marrero

Ayer se disputaron tres clásicos en La Rinconada / Williams Marrero

La potranca Miss Olimpia se impuso en el Coproca y Northern Beat sorprendió en el Asociación Hípica de Propietarios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

King Carlos Juan, con la monta de Eder Martínez en sustitución de Jean Carlos Rodríguez, se impuso en el Clásico Jockey Club de Venezuela y aseguró el cupo para la Serie Hípica del Caribe en Panamá.

El caballo que presentó Carlos Alberto Arteaga Salió a buscar las primeras posiciones con Grannicolás y Tato Zeta.

Al entrar en la recta final King Carlos Juan se distanció de sus enemigos para galopar con facilidad y alcanzar la victoria en tiempo de 112” para 1.800 metros. Segundo quedó Love And Music. El tercer lugar correspondió a Tato Zeta delante de Grannicolás y cerró la pizarra Germánico.

King Carlos Juan, ganador de la Copa confraternidad del Caribe del año pasado en Puerto Rico, podría actuar en la Copa Importados programada para la segunda semana de diciembre en Panamá.

Solvencia

La potranca Miss Olimpia respondió como una de las cotizadas del Clásico Coproca corrido como la sexta del programa en 1.400 metros.

De Jorge hizo el gasto de la prueba con Northern Queen en el segundo delante de Mariana Queen y Miss Olimpia, mientras que Darianna se recuperaba de una mala salida.

En los 400 metros finales Miss Olimpia, por la parte de adentro de la pista junto con Darianna y De La Sierra, desplazaron a De Jorge para protagonizar interesante final que favoreció a Miss Olimpia con medio cuerpo de ventaja y la monta de Manuel José Meleán con el entrenamiento de Ernesto Ochoa.

Sorpresa

Northern Beat, con la conducción de Rigo Sarmiento y la preparación de Lenín Cruz, avanzó fuerte en los metros decisivos y superó por medio cuerpo al favorito Señor Acuña en el Clásico Asociación Hípica de Propietarios, efectuado como la tercera de la reunión con recompensa de 185.000 bolívares.

Northern Beat dejó tiempo de 83”3, en 1.400 metros y alcanzó la quinta victoria en 20 presentaciones para el stud García Petión.

Reposo

El jinete Emisael Jaramillo, líder del campeonato en La Rinconada, no cumplió con los compromisos de ayer debido a una lesión que sufrió en la mano derecha durante el desarrollo de la última competencia del sábado con el ejemplar Lindazo.

Marca

Santiago ganó dos veces y quedó a tres lauros de los 2.000 triunfos en Venezuela.

El zuliano, que suma 1.997 visitas al recinto de vencedores, sería el sexto látigo en alcanzar los 2.000 éxitos.

Emisael Jaramillo, Ángel Alciro Castillo, Juan Vicente Tovar, Balsamino Moreira y ángel Francisco Parra son los únicos jockeys que al alcanzado la hazaña.