• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González pelea la titularidad en los jardines del Juego de Estrellas

González podría abrir como titular en el Juego de Estrellas | Foto AFP

González podría abrir como titular en el Juego de Estrellas | Foto AFP

El jardinero remontó y se ubicó en el segundo puesto de las votaciones, detrás de Carlos Beltrán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos "CarGo" González  escaló hasta la segunda casilla entre los jardineros con más votos para asistir al Juego de Estrellas. El marabino alcanzó los 2.928.606 sufragios que dio a conocer ayer MLB, detrás de Carlos Beltrán, que es el líder con 5.013.806 papeletas.

La titularidad del venezolano aún no está escrita en piedra, no solo porque aún quedan dos días para el cierre de las votaciones, sino porque la diferencia entre CarGo y Justin Upton (quien marcha tercero) de los Bravos de Atlanta es de 10.947 votos, cerca también estaría en la cuarta casilla, Bryce Harper de los Nacionales de Washington a 26.213 votos. Incluso no hay distancia “cómoda” que saque de la pelea a Matt Holliday (a 230.998) ni a Andrew Mc Cutchen (417.992). Así que será una apretada carrera entre los candidatos para hacerse con la titularidad en el Citi Field.

El repunte de González ha sido sustancial, pues en el corte del 23 de junio aparecía en el cuarto lugar de las papeletas, por detrás de Bryce Harper, Justin Upton y Carlos Beltrán.  

 

Scutaro en cerrada lucha. La segunda base de la Liga Nacional es la otra posición que promete una cerrada lucha. Allí Marco Scutaro es tercero con 3.142.783 votos. Al venezolano lo separan del segundo puesto 43.640 votos ocupado por Matt Carpenter y del primer lugar ocupado por Brandon Phillips lo distancian 269.056 votos.

Hay que recordar que San Francisco protagonizó un gran remate el año pasado cuando Pablo Sandoval logró hacerse con la titularidad ante David Wright, remontando una diferencia de 464.549 en solo cuatro días, gracias a una agresiva estrategia del equipo a la que los fanáticos respondieron para dejar claro que 400 mil votos de ventaja en el Juego de Estrellas no es una tendencia irreversible.

Sandoval se alejó. En la lucha por la titularidad de la tercera base por segundo año consecutivo la lucha es entre David Wright y Pablo Sandoval. Pese a que el Panda comenzó liderando las votaciones, el factor anfitrión pesó en los últimos cortes cuando los fanáticos de los Mets de Nueva York se activaron para respaldar al de casa.

Sandoval acumula 3.610.096 votos, pero se ubica segundo en la contienda por la titularidad de la antesala. Wright aumentó la ventaja a 842.186 y lidera con 4.452.282 votos.