• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marc Coma gana su cuarto Dakar      

Coma no sabía como celebrar el triunfo / Reuters

Coma no sabía como celebrar el triunfo / Reuters

El piloto venezolano Nicolás Cardona terminó en el puesto 20 de la clasificación general. Fue el sobreviviente del trío que asistió  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Marc Coma (KTM) se proclamó ayer campeón del Dakar 2014 en motos después de la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, que ganó el francés Cyril Despres (Yamaha). El catalán, que tenía una cómoda ventaja de casi dos horas sobre el segundo, obtuvo su cuarto título en la carrera, considerada la prueba más dura del mundo. Coma no tomó riesgos innecesarios en los últimos 157 kilómetros contra el crono del rally y terminó la etapa en la posición 18, a más de 13 minutos del ganador del día.

El también español Jordi Viladoms (KTM) fue sexto y logró conservar la segunda posición en la general, su mejor actuación personal. El francés Olivier Pain (Yamaha) se quedó finalmente con el tercer lugar, con solo 35 segundos de ventaja sobre Despres, su compañero, que terminó en cuarto lugar y no pudo defender la corona del año pasado.

Coma, dijo "Voy a disfrutarlo como un animal con toda mi gente, porque no sé si se volverá a repetir, espero que sí".

Por su parte, el piloto venezolano Nicolás Cardona consumió un tiempo de 02:14:54 para ubicarse en el puesto 30 en la jornada y finalizó en la clasificación general en el lugar número 20 con crono de 63:37:43.