• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edward Mujica tuvo un merecido descanso durante la serie del fin de semana

Mujica logró sumar un nuevo rescate | FOTO AFP

Edward Mujica | FOTO AFP

El relevista venezolano le dijo al manager de San Luis que no tenía dolor pero que sí estaba cansado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager de los Cardenales, Mike Matheny, reveló después del triunfo sobre los Cachorros de Chicago que el venezolano Edward Mujica no estuvo disponible para la serie de tres juegos del fin de semana.

Los Cardenales estuvieron preparados para poner a Trevor Rosenthal si aparecía una situación de salvamento pero, con victorias por cuatro y cinco carreras el sábado y el domingo, respectivamente, no hubo esa necesidad.

Mujica, quien ha salvado 31 juegos en 33 oportunidades este año para los pájaros rojos, dijo que sentía cansancio en el brazo derecho luego de hacer 24 pitcheos en una presentación de dos innings el jueves. Fue el tercer juego seguido de Mujica de dos entradas, lapso en que hizo un total de 71 lanzamientos.

"Estaba cansado", dijo Mujica a lasmayores.com. "Hablé con Matheny, tenemos una buena comunicación. Le dije, 'Mike, no tengo dolores, pero estoy un poquito cansado'. Me preparo para un inning, quizás cuatro o cinco out, pero tirar dos innings tres veces al hilo (fue un cambio). Fue bueno tener esos tres días (de descanso)".

Tanto Mujica como Matheny se expresaron optimistas de que el cerrador esté disponible para el arranque de la serie de San Luis en Milwaukee. El capataz también explicó que no reveló el plan con Mujica en Chicago por cuestiones de ventaja competitiva. A Matheny se le preguntó tanto el sábado como el domingo si Mujica estaba disponible y dijo que sí.

En sentido general, el bullpen de los Cardenales pudo reponerse durante la serie en el Wrigley Field, situación que debe de librar a Matheny de las restricciones que ha tenido con el uso del relevo en días pasados.

El bullpen de San Luis llegó a Chicago después de lanzar 16.2 innings colectivos en la serie anterior contra los Piratas. Los Cardenales no tuvieron que recurrir a ningún relevista más de una vez de viernes a domingo. Rosenthal parece ser uno de los que más podría beneficiarse de un descanso.

En su primera temporada completa como relevista, el novato encabeza el bullpen en presentaciones (56) e innings lanzados (58.2), luego de tirar un cero en la novena entrada el domingo. Lleva un ritmo para lanzar en 74 partidos, un total alcanzado por un relevista de los Cardenales apenas tres veces desde el 2009.

Meintras San Luis busca la manera de reducirles la carga a Rosenthal y Mujica, el novato Michael Wacha podría ser crucial. El derecho ha ponchado a siete de los nueve bateadores que ha enfrentado en tres episodios perfectos en relevo.

"Estuvo bien impresionante e hizo un buen trabajo", dijo Matheny acerca de Wacha, quien dominó por completo a los Cachorros el sábado.


Mejía a lista de lesionados

El domingo pasado, los Mets de Nueva York colocaron al dominicano Jenrry Mejía en la lista de los lesionados por 15 días, una jornada después de que debió abandonar una apertura por sentir dolor en el codo derecho, en el que se le había practicado una cirugía reconstructiva.

El lanzador derecho, quien este año tiene 27 ponches y ha regalado cuatro boletos en cinco aperturas que abarcan 27 entradas y un tercio, ha laborado pese a padecer una protuberancia ósea en el codo. Previamente, se había determinado que Mejía (1-2) debía someterse a una operación después de la campaña.

En 2011, Mejía se sometió a la intervención Tommy John.

Los Mets convocaron al relevista Greg Burke, procedente de la sucursal de la triple A en Las Vegas, para ocupar el lugar del quisqueyano en el plantel. Burke ha cumplido 10 apariciones como relevista con Nueva York en esta campaña, y ha recetado 25 ponches en 29 innings.