• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edward Mujica no pudo alargar cadena de salvados

Edward Mujica celebra / AFP

Edward Mujica / AFP

El relevista de San Luis desperdició la primera oportunidad de cerrar con éxito un encuentro en la zafra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La perfección del cerrador Edward Mujica terminó la noche del jueves, cuando no pudo preservar la ventaja de dos carreras que recibió, en la derrota de San Luis 6-5 en el Ángel Stadium de Anaheim.

Antes de ese encuentro, el carabobeño exhibía 21 rescates en igual número de oportunidades desde el inicio de la temporada, un nuevo registro para el país que dejó en el olvido la anterior marca de 16, que Francisco "Kid" Rodríguez había establecido entre el 6 de abril y el 9 de junio de 2009, cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York. Sin embargo, la inefectiva aparición de Mujica evitó que igualara el récord de los Cardenales, en manos del derecho Tom Henke desde 1995.

El último “blown save” del relevista se remonta al 14 de septiembre de 2012, contra los Dodgers, cuando le preparaba el camino al taponero Jason Motte.

Después del encuentro, Mujica le dijo a MLB.com que había cometido el desacierto de no seguir las indicaciones del catcher Yadier Molina.

“Fue un error que no volveré a cometer. De ahora en adelante, sólo iré con Yadi. Fue un gran error”.

Mujica reemplazó al abridor Adam Wainwright, sin outs en la novena entrada, después que Albert Pujols conectara imparable. Josh Hamilton siguió en el orden y, en cuenta de 1-0, Molina pidió recta adentro, pero Mujica insistió en su splitter en cambio y el forzudo toletero sacudió jonrón para igualar el encuentro 5-5.

Howie Kendrick y Mark Trumbo siguieron con sencillos. El venezolano se repuso y colgó dos outs, pero en conteo de 2-1 frente a Erick Aybar volvió a rechazar el pedimento de recta del receptor y usó el envío quebrado, que fue devuelto en línea al jardín izquierdo para remolcar a Kendrick y decretar el triunfo de los Ángeles.

En descargo de Mujica, apenas era la tercera aparición en el montículo desde el 19 de junio, durante un lapso de 12 encuentros, inactividad que pudo haber influido en el resultado. Aunque no dio excusas.


Reducida lista. Mujica es apenas el tercer venezolano que consigue una seguidilla de al menos 20 salvados. K-Rod lo ha conseguido tres veces en su carrera. Logró 20 en 2008, 22 en 2005 y 25 en 2008; mientras que Ugueth Urbina aseguró 21 en 1998.