• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas confía en& ;poder usar el estadio Olímpico

"Estamos resolviendo como se puede", explicó Gil, quien cree que solucionando el tema de las aguas negras se podría cumplir el requerimiento mínimo para recibir partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas y Petare podrían no tener que recurrir a un plan B para comenzar el torneo Apertura. Luego de conocer el robo de los cables de alta tensión que afectaron el sistema eléctrico del Olímpico de la UCV, ambos conjuntos empezaron a valorar posibles planes alternos, no obstante, ayer  el gerente rojo, Ricardo Padrón, informó una mejora en el panorama que les podría llevar a iniciar el torneo, con algunas limitaciones, pero en su hogar.

La esperanza de la directiva avileña radica en que la UCV pudo restablecer la energía eléctrica en algunos sectores del estadio. "Aún hay trabajo por hacer", explicó el ingeniero Bernardo Lira, gerente de operaciones de la Fundación UCV. 

Uno de los puntos más críticos que aún deben ser resueltos es el de las bombas de achique, pieza fundamental en el proceso para drenar las aguas negras. Actualmente estas bombas, cuenta Lira, funcionan manualmente.

"Estamos resolviendo como se puede", explicó Gil, quien cree que solucionando el tema de las aguas negras se podría cumplir el requerimiento mínimo para recibir partidos.

Una buena noticia para Caracas y Petare, que nunca adelantaron un plan B por dos razones. La primera era esperar hasta tener un panorama más claro. El segundo era que ninguna de esas opciones era lo suficientemente buena como para ser tomada realmente en cuenta.