• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo venezolano debutará el lunes

María Soto lidera el grupo de 20 jugadoras venezolanas | FOTO EFE

María Soto lidera el grupo de 20 jugadoras venezolanas | FOTO EFE

La selección vinotinto aspira a terminar entre los cinco mejores del torneo que se disputará del 15 al 20 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional femenina de softbol debutará el lunes 15 de julio en la Copa Canadá, torneo que se disputará hasta el 20 de este mes y que servirá al equipo venezolano como preparación para el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en San Juan de Puerto Rico del 10 al 18 de agosto.

“Este es un evento al que asistimos todos los años y en el que participan equipos mundialistas”, dijo a la agencia de noticias AVN Iván Briceño, director técnico de la Federación Venezolana de Softbol.

Briceño apuntó que el combinado de Venezuela se enfrentará en la Copa Canadá con los equipos de Australia, Nueva Zelanda, dos conjuntos de Estados Unidos (California y Team USA), Japón y dos o tres equipos de Canadá.

Antes de comenzar su participación en la Copa, el conjunto venezolano tenía pautados cuatro partidos amistosos. El primero de ellos lo disputaron ayer, tendrán otro hoy y dos más mañana.

“Nuestro objetivo en el torneo es estar entre los primeros cinco puestos”, aseguró el federativo. “Con los 7 juegos de la Copa Canadá sumaríamos unos 11 partidos que nos ayudarán para foguear el conjunto para el Panamericano”.

La selección se concentró en Maracay antes de su viaje a Canadá. María Soto encabeza el roster de 20 jugadoras, entre quienes también se destacan las juveniles Lucía Lara y Alondra Pérez.