• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Díaz vuelve a las válidas mundiales de windsurf

José Díaz vuelve a las válidas mundiales de Windsurf/Cortesía

José Díaz vuelve a las válidas mundiales de Windsurf/Cortesía

El margariteño tenía cinco años fuera de las citas internacionales. Hace dos semanas recibió una carta de aceptación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José “Cheo” Díaz recibió hace dos semanas un correo con una de las mejores noticias que ha estado esperando: la carta de aceptación para el retorno al Campeonato Mundial de windsurf en la modalidad de freestyle.

El margariteño gritó de júbilo al recibir el correo electrónico. No lo pensó dos veces. Luego de arreglar los implementos y documentos, el martes se embarcó para España, donde se hará la segunda válida Mundial desde este viernes.

“La paciencia con humildad valió la pena, sabía que este momento llegaría en algún momento, tarde o temprano. La adrenalina está a millón, las expectativas son buenas, sé que hay mucha competencia y nuevos rivales”, expresó el margariteño por teléfono.

“Cheo” Díaz es oriundo de playa El Yaque al igual que José “Gollito” Estredo, quien se coronó en el ranking el año pasado en dicha disciplina y viene de quedar en la primera casilla en el primer certamen de 2013, efectuado en Podersorf, Austria.

La válida que iniciará mañana y se extenderá hasta el 29 de este mes en Fuerteventura (Islas Canarias, España).

Proceso. Con apenas 16 años de edad, Cheo se inició en 2002 en las citas mundiales del windsurf, en freestyle. Permaneció hasta el 2008, cuando los patrocinantes le dieron la espalda.

“Fue un duro golpe para mí, me pegó mucho, quería dejar todo. Pero, supe llevar las cosas y me mantuve entrenando en El Yaque, nunca perdí las esperanzas”, esbozó el insular.

Díaz empezó a practicar la disciplina con ocho años de edad. En la primera etapa que estuvo en las válidas mundiales, atrapó un subcampeonato y un tercer lugar en el ranking individual. “En esa fase fue muy buena, me permitió a conocer muchas personas”.

“Veo que ahora cambiaron las cosas, las maniobras es por tiempo y otro tipo de normativas, es cuestión de adaptación. Voy a centrarme en tomar buenas olas, hacer las maniobras que hago y estar dentro de los primeros 10. He aprendido de los errores, ahora estoy más enfocado”, agregó.

Cheo Díaz, al igual que Gollito Estredo, formó parte del documental El Yaque, tierra de campeones. Informó que gracias a dicho film, muchos empezaron a valorar algo “desconocido”.

“Poco a poco se han acercado más, tanto público como patrocinantes, eso te motiva más,  aunque uno no está acostumbrado por tratarse de un deporte no tradicional”, puntualizó.

Gollito a ratificar su título El margariteño José “Gollito” Estredo es la vedette, el crack, el “matatán”, la estrella del windsurf en la modalidad del freestyle, en el ámbito mundial. De eso no hay duda. En la cita que inicia mañana en Islas Canarias tratará de mantener su invicto.

El orgullo de Playa El Yaque se ha coronado en las últimas cuatro válidas que se han disputado: la primera de este año, en Austria, además de arrasar en el 2012 en las tres llevadas a cabo.

Comandar la cima en las tres citas del año pasado, llevaron a que sumara el quinto campeonato en su curriculum (2006, 2008, 2009, 2010 y 2012).

Gollito Estredo se encuentra desde hace tres semanas en España terminando la etapa de preparación.