• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El invencible de las olas

Gollito va por su sexta corona, segunda seguida | Foto Cortesía José Estredo

Gollito va por su sexta corona, segunda seguida | Foto Cortesía José Estredo

José “Gollito” Estredo será proclamado hoy como el campeón del Mundial de windsurf en la modalidad de freestyle, disputado en España. Está invicto en las últimas cinco válidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Definitivamente José “Gollito” Estredo está en otro nivel. Tiene un paso delante con respecto a los demás. Hoy se confirmará el primer peldaño conseguido en el Mundial de windsurf en la modalidad de freestyle. De esta manera, mantendrá el invicto en las últimas cinco citas de esta disciplina.

“De verdad no me esperaba este triunfo, es algo muy especial. Tengo un nivel muy alto y en competencias con mucho viento y olas, me siento muy seguro”, dijo el margariteño por teléfono, a pocos minutos de culminar la doble eliminatoria, en la justa disputada en Fuerteventura (España).

Gollito Estredo dominó los primeros seis días de acción en las playas de Jandía. Hoy, en la fecha final, los jueces lo proclamarán campeón de la cita. Ganó las tres válidas del año pasado y se había coronado en la primera de 2013, en Austria.

El triunfo del neosespartano en suelo ibérico tiene un sabor adicional, ya que a tres días de iniciar el evento tuvo un golpe en la rodilla derecha durante una práctica, que puso en duda su participación.

“Los primeros tres días me dolía mucho, no pude entrenar a pocas horas de  empezar todo. En el primer heat tuve miedo, hacía las maniobras con cierto temor, pero luego se me pasó”, narró.


Plusmarquista. Es la primera vez en la historia de esta disciplina que un atleta se impone en cinco justas de manera seguida. El orgullo de Playa El Yaque toma con humildad la racha: “No soy invencible, algún día perderé”.

De quedar entre los primeros tres puestos en una de las dos últimas válidas del año, el nativo asegurará la segunda corona seguida mundial de 2013 y la sexta en su currículum.

En el calendario resta la competencia en Holanda entre el 7 y 14 de septiembre; cerrará en Alemania del 27 de septiembre al 6 de octubre.

“Siempre me mentalizo en estar en el podio, pero sí gano mucho mejor, todos tienen buen nivel”, puntualizó el neoespartano.

Gollito volvió a lo más alto el año pasado, luego que en 2011 quedara tercero en el ranking final. Entre 2008 y 2010 llegó a estar en lo más alto del podio, al igual que en 2006.

Kiri Thode, oriundo de Bonaire, tiene todas las credenciales para quedarse con el segundo puesto en Fuerteventura, mientras que el belga Steven Van Broeckoeven tiene en la mira el tercer peldaño.


De Brendt en la lucha

La venezolana Yoli de Brendt ha finalizado en la tercera casilla durante los primeros seis días de competencia en la rama femenina de esta segunda válida mundial de windsurf, en freestyle. Se espera que hoy cierre en dicha posición, detrás de la campeona, Sarah-Quitah Offringa (Aruba), quien es secundada por la holandesa Arrianne Aukes.


17

José “Gollito” Estredo finalizó en el primer lugar del ranking mundial en 2006, con 17 años de edad. Es el más joven en conseguirlo en esta disciplina.


6

Acumula seis podio, con cinco títulos en el ranking final individual:

- Campeón mundial freestyle (2006).

- Campeón mundial freestyle (2008).

- Campeón mundial freestyle (2009).

- Campeón mundial freestyle (2010).

-Tercer lugar en mundial (2011).

- Campeón mundial freestyle (2012).