• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La joya más codiciada

Francisco Rodríguez vive una buena temporada en Milwaukee | FOTO AFP

Francisco Rodríguez vive una buena temporada en Milwaukee | FOTO AFP

Francisco Rodríguez está en la mira de los Dodgers, Tigres y Medias Rojas en la recta final para hacer cambios sin restricciones en MLB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 31 de julio, a las 4 de la tarde, vence el plazo para que los equipos de las grandes ligas puedan hacer cambios sin que sus peloteros sean colocados en waivers, siendo el lanzador venezolano, y en este momento cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco "el Kid" Rodríguez, uno de los protagonistas de la época de canjes.

Los Dodgers de Los Ángeles, el conjunto que más ha observado al Kid en la última semana, Tigres de Detroit y Medias Rojas de Boston son las tres organizaciones que están más cerca de obtenerlo, eso sin descartar a cualquier otra franquicia que sorpresivamente salga a la luz.

Igor Mello, de CBSSports.com, informó ayer que los Dodgers son los más interesados en el lanzador, que hasta ayer se exhibía con 1.09 de efectividad, 26 ponches y nueve boletos en 24.2 innings trabajados en 2013 con los lupulosos, club que desembolsilló cerca de 2 millones de dólares al momento de subirlo al equipo grande hace unos meses.

Rodríguez, además, muestra un WHIP de 1.05, 10 salvados y una relación ponche-boleto de 2.89. Pese a que su promedio de carreras limpias permitidas es minúsculo, su FIP (efectividad calculada en base a los ponches, boletos y jorones, anulando el factor de la defensa del equipo) es de 3.09.

Para los Dodgers, que en la actualidad utilizan a Kenley Jansen (11 rescates, 2.23 de efectividad, 69 ponches y 8 boletos) como su cerrador, su adición podría reforzar su bullpen, en el cual también está el venezolano Ronald Belisario.

La llegada del Kid a Los Ángeles no le aseguraría el papel de cerrador, sobretodo por el buen momento de Jansen, sin embargo le permitiría luchar por estar en los playoffs, instancia de la que los Cerveceros están muy lejos de llegar.

Los Dodgers poseen uno de los mejores cuerpos de lanzadores de la Liga Nacional, por lo que obtener a Rodríguez sería un impulso para el staff.

Detroit con calma. Pese a que el joven lanzador venezolano Bruce Rondón no pudo con el papel de cerrador a principio de campaña y José Valverde volvió a ser presa del descontrol, los Tigres de Detroit nunca cayeron en pánico y ayer amanecieron en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Joaquin Benoit ha sabido dar la cara al momento de preservar los triunfos bengalíes, mostrando 1.60 de efectividad, nueve salvados y 50 ponches en 39.1 entradas trabajadas.

Ciertamente, los Tigres han visto en un par de ocasiones al Kid, pero para ellos no es imperante el cambio. Todo dependerá de lo que Detroit esté dispuesto a dar por el venezolano.

En el caso de los Medias Rojas de Boston, líderes del Este del joven circuito, están utilizando a Koji Uehara (1.62 de efectividad, nueve salvados, 63 ponches y ocho boletos en 44.1 innings) como su candado. Tener a Rodríguez sería un buen movimiento de cara a la segunda mitad de la temporada y en un hipotético playoff. No obstante, el cambio no luce inminente.

Todo apunta a que el Kid podría estar haciendo maletas rumbo a Los Ángeles.


Dioner, una buena pieza

Los Cachorros de Chicago tienen puesta la mira en el futuro, por ello ver al venezolano Dioner Navarro en otra divisa esta temporada no es nada descabellado.

El careta no está en los planes a largo plazo de los oseznos, y pese a no ser el titular de la posición muestra una línea ofensiva de .286/.359/.508 con ocho jonrones, cuatro dobles y 19 remolcadas en 49 partidos.

Un equipo necesitado de buena defensa y de un bate oportuno podría tocar la puerta de los Cachorros, que tiene como prioridad el cambio de Matt Garza.


NÚMEROS DEL KID EN 2013

1.09 de efectividad,

26 ponches

9 boletos

24.2 innings lanzados

1.05 de WHIP

10 salvados

Récord: 1-1