• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alberto Callaspo, el nuevo juguete de Beane

Alberto Callaspo | AFP

Alberto Callaspo | AFP

El gerente general de Oakland, Billy Beane, aseguró que el venezolano es una gran adición para su equipo en la recta final de la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Callaspo no juega en la segunda base desde 2010, cuando participó en una docena de partidos en la posición. Sin embargo, el gerente general de los Atléticos de Oakland, Billy Beane, aseguró a MLB.com que la llegada del venezolano está sujeta a un plan que no sólo le brindará profundidad al infield del equipo, sino a su ofensiva.

Callaspo puede jugar hasta en los jardines, es un bateador ambidiestro y, lo más importante para Beane, no se poncha con regularidad. Es un bateador de contacto con las características ideales para estar en Oakland.

“Necesitábamos un poco de ayuda en el infield, sobretodo a alguien que pudiera batear a la derecha”, dijo Beane. “Josh Donaldson ha jugado casi todos  los encuentros del equipo y creemos que Alberto puede darle un respiro. Puede batear contra lanzadores zurdos y jugar en la segunda base”, agregó el directivo.

Callaspo jugará principalmente en la intermedia, lugar donde ha cometido 19 errores en 1.773 entradas jugadas de por vida en las grandes ligas. No obstante, lo más alarmante es que su UZR es de -9.1.

El venezolano se ha desempeñado como antesalista en las últimas tres campañas, por lo que su paso para el segundo cojín podría costarle. Sin embargo, que apenas se haya ponchado 22 veces en 294 turnos en 2013 da crédito a la apuesta de Beane.

Esta es la cuarta vez que Callaspo es cambiado de franquicia en su carrera en la gran carpa, ya que pese a que los Angelinos lo firmaron como agente libre en 2001, comenzó su historia en la instancia con los Cascabeles. Luego fue a los Reales en 2007 para luego volver a Anaheim en 2010.

“Callaspo era uno de mis peloteros favoritos”, dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Vamos a extrañarlo. Sólo le deseo suerte. Los Atléticos ganaron mucho con él”. 

Callaspo llega a Oakland con una línea ofensiva de  .253/.323/.348 esta campaña y con una de .273/.334/.380 en ocho años en las mayores. “Puedo jugar donde sea, menos catcher o pitcher”, afirmó Callaspo a MLB.com en su incorporación a los Atléticos.


Calentaron julio. 10 venezolano fueron protagonistas de cambios en el mes de julio, siendo, Avisaíl García, ahora de los Medias Blancas, y Brayan Villarreal, de los Medias Rojas, los que le pusieron la guinda al pastel.

Danry Vásquez, prospecto venezolano, fue cedido por los Tigres a los Astros; Guillermo Moscoso pasó a los Cachorros desde los Gigantes; Francisco Rodríguez fue canjeado a los Orioles, Gorkys Hernández paró en Kansas City, Armando Galarraga llegó a las filas de los Rockies, Cleuluis Rondón pasó desde los Medias Rojas a Chicago y la promesa Ronald Torreyes fue vendido a los Astros por los Cachorros.

Dioner Navarro, por su parte, se quedará por ahora en Chicago al no prosperar las negociaciones entre los Cachorros y los Cardenales.