• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rey de Sacramento

Vásquez podría formar una buena dupla con el centro Demarcus Cousins | FOTO CORTESÍA AVS PHOTO REPORTS

Vásquez podría formar una buena dupla con el centro Demarcus Cousins | FOTO CORTESÍA AVS PHOTO REPORTS

Greivis Vásquez fue cambiado ayer por los Pelicans de Nueva Orleans a los Kings por el alero Tyreke Evans

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sacramento, la menor de las ciudades que comprenden el estado de California, posee un clima mediterráneo, que la gente aprovecha para utilizar la bicicleta como medio de transporte. Está situada al norte de la Bahía de San Francisco.

Ese será el próximo destino de Greivis Vásquez y no es para pasar sus vacaciones. Se trata que los Kings, el conjunto de baloncesto de la localidad, adquirió al base venezolano en un acuerdo con los Pelicans de Nueva Orleans.

El quinteto californiano se negó a tomar la opción de 44 millones de dólares por 4 años con el alero Tyreke Evans, novato del año de la campaña 2009-2010 y prefirieron enviarlo a Nueva Orleans a cambio de Vásquez y el centro Robin López.

El pacto se hará oficial el 10 de julio, fecha que la NBA coloca como tope para autorizar las transacciones, como la que hizo Nueva Orleans el día del draft al adquirir desde Filadelfia al base Jrue Holliday, quien se convirtió en el obstáculo para que Vásquez siguiera con los Pelicans.

El movimiento también se debe a que Sacramento busca abrirle un espacio a Ben McLemore, escolta que fue seleccionado el jueves pasado en el sorteo de novatos y así estructurarán el equipo con Vásquez como piloto y López como centro de recambio para la estrella del club, Demarcus Cousins.

Vásquez tendrá competencia en el puesto uno, aunque por su experiencia parece tener un lugar en el quinteto abridor del entrenador Keith Smart, tomando en cuenta que el año pasado el titular en la posición fue Isaiah Thomas, joven de 23 años de edad con proyección, pero aún con varias facetas del juego que pulir.

Thomas promedió 13.9 puntos con 4.0 asistencias y 1.8 pérdidas en 79 juegos en la temporada anterior mientras que Vásquez dejó también 13.9 tantos con 9.0 asistencias y 3.3 bolas perdidas en 78 desafíos.  


EL DATO

Carl Herrera es el venezolano que fichó con más equipos en la NBA. El pívot vistió las camisetas de Houston, San Antonio, Vancouver y Denver.